Esta tarde habrá una concentración por el #8M en Campana
top of page

Esta tarde habrá una concentración por el #8M en Campana

La convocatoria es desde las 18:00 en la plaza Eduardo Costa, con motivo del Paro Internacional de Mujeres. Se realizarán jornadas de lucha en todo el mundo.

Foto: Merle - FTP CLARIN

Desde 2017 se vienen articulando los contundentes Paros Internacionales de Mujeres del 8 de marzo. Es un movimiento de base formado por mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries de diferentes partes del mundo. Fue inspirado desde Polonia y gestado en las últimas semanas de octubre de 2016 como respuesta a la actual violencia social, legal, política, económica, moral y verbal experimentada por las mujeres actuales en diversas latitudes.


En Campana, desde las 18:00, y en la plaza Eduardo Costa, se realizará una concentración para visibilizar la lucha de las mujeres. Habrá micrófono abierto y poesía en vivo.


Respecto a la actividad, Florencia Bueno, militante feminista y periodista, destacó "Es importante que ocupemos los espacios, visibilizar nuestra lucha para que realmente se considere que estamos militando para un cambio estructural. Es un año de elecciones y es muy importante encontrarnos en las calles para hacer oír nuestro reclamo” .

"Con el número altísimo de femicidios que se vienen dando, este año, el anterior, y desde siempre, es fundamental sabernos unidas y en las calles, por nosotras y por las que no están. Por las nenas obligadas a parir, por las políticas que nos precarizan y empobrecen. Por un fútbol femenino profesional, feminista y disidente. Por el Aborto Legal, por la aplicación de E.S.I. en las escuelas. Por miles de causas que nos hermanan, y porque es necesario revertir y terminar con la lógica patriarcal"

Mapa mundial de las ciudades que participarán del #8M



bottom of page