• Código Plural

Está tarde habrá un ''Pañuelazo'' en la plaza Eduardo Costa

En simultáneo con el resto del país, se realizará también en Campana el ''Día de Acción Verde'' por el aborto legal. Convocan a congregarse desde las 18:30 frente al municipio para teñirlo de verde y pedir por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.


A un año del primer “pañuelazo”, se llevará adelante el ''Día de Acción Verde'' en todo el país. Durante el #19F se realizarán acciones en cada ciudad y se convocará a un pañuelazo federal y simultáneo a las 19:00 para exigir la despenalización y legalización del aborto voluntario y la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de educación sexual integral (ESI) en las escuelas, el “Programa nacional de salud sexual y procreación responsable” y el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” (protocolo ILE) para situaciones que se enmarquen en las causales (art. 86 del Código Penal, fallo F. A. L.).


En Campana, desde las 18:30 se realizará una concentración frente al Palacio Municipal, y durante todo el día la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocará acciones virtuales a través de las redes sociales:

“Este 19 de febrero, la Campaña convoca a toda la sociedad a sumarse al activismo en las redes y en las calles, y a participar de las actividades organizadas en cada ciudad, que conformarán una gran acción federal en favor de los derechos a la salud, la vida y la autonomía de las mujeres y las personas con capacidad de gestar”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud