Entregan verdura orgánica para fomentar la alimentación saludable
top of page

Entregan verdura orgánica para fomentar la alimentación saludable

Es a partir del programa +VERDURA, +SALUD que es iniciativa del Movimiento de Restauración Peronista en articulación con organizaciones que integran el Frente de Todos. Alejo Sarna, uno de los articuladores de la propuesta, aseguró que "necesitamos un Municipio que implemente medidas que combinen políticas medioambientales con las de alimentación saludable, como por ejemplo la puesta en marcha de una Huerta Orgánica Municipal".

Carla Navazzotti, exhibiendo orgullosa la verdura orgánica

En una iniciativa del Movimiento de Restauración Peronista (M.R.P.) que conduce Pedro Milla, junto a Alejo Sarna de la Corriente Lealtad, y agrupaciones nucleadas en el Frente de Todos Campana, comenzó el pasado fin de semana una iniciativa cuyo nombre es +VERDURA, +SALUD, y que consiste en acercar un módulo de 5 kilos de verdura orgánica en distintas zonas de la ciudad para fomentar la alimentación saludable.

En primera instancia Facundo Aphalo del M.R.P. aseguró que "esta actividad fue pensada para seguir coordinando acciones dirigidas a potenciar instrumentos que se pusieron en marcha y que tienen como objetivo poder empezar a transformar a Campana en una ciudad sustentable, amigable con el medioambiente y que fomente la alimentación saludable. Esta medida se suma a, por ejemplo, las huertas comunitarias que se esta organizando junto con el INTA en el programa Pro-Huerta en los lugares donde también se hacen semana tras semana las "Ollas Solidarias" para que estas sean provistas de verduras orgánicas de las propias huertas".

Por su parte, Carla Navazzotti agregó que "es muy importante poder llevar adelante iniciativas de este estilo, que colaboran no solo con concientizar acerca de la necesidad de mejorar nuestros hábitos alimentarios que mejoren nuestra salud, sino también buscamos garantizar el acceso a estos alimentos que son tan importantes a las familias que tienen dificultades económicas para hacerlo".

+VERDURA, +SALUD consiste en acercar un módulo de 5 kilos de verdura orgánica en distintas zonas de la ciudad para fomentar la alimentación saludable

Por último Alejo Sarna, resaltó que "con esta iniciativa buscamos también poder comenzar a instalar una agenda que hoy está ausente en el Municipio de Campana: la de combinar políticas medioambientales con las de alimentación saludable. Necesitamos un Municipio que implemente medidas que vayan en esa dirección, como por ejemplo la puesta en marcha de una Huerta Orgánica Municipal como han implementado Municipios vecinos. Cuidar el medioambiente y cuidar la salud de las y los campanenses van de la mano, y hacerlo es responsabilidad del Gobierno Municipal".

bottom of page