Teresa Garcia participó de un Zoom organizado por el MRP
top of page

Teresa Garcia participó de un Zoom organizado por el MRP

El espacio conducido por Pedro Milla realizó un encuentro para celebrar el Día de la Militancia y tuvo como principal oradora a la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “Si dijéramos todo lo que hicimos en el gobierno provincial durante la pandemia no nos creerían” resaltó.

A través de un encuentro vía Zoom, el Movimiento de Restauración Peronista - conducido por Pedro Milla - celebró el Dia del Militante. La charla contó con la participación de la Ministra de Gobierno Bonaerense, Teresa García.


Durante más de una hora, la Ministra disertó sobre la militancia y el peronismo, además opinó sobre los temas de actualidad. “El peronismo es fundamentalmente humanista” indicó, y reflexionó sobre la famosa “grieta”: “Nuestro modelo de gobierno es inclusivo, busca la conquista de derechos” por eso existe “un sector de la sociedad que no quiere perder sus beneficios”.

A su vez, resaltó “El gobierno de Néstor y Cristina presentó lo mejor del peronismo, porque hubo grandes conquistas sociales y cuando lo tuvo que hacer se enfrentó a los poderes mediáticos y judiciales”. Y añadió que “quienes integran el espacio político de Mauricio Macri lo que hacen es defender esos intereses”, “No hay algunos más buenos y otros más malos, todos defienden los intereses de los que más tienen”, apuntó.

Entre los tantos temas que se expresó puso en evidencia la situación de la provincial cuando asumieron el gobierno, lo definió como “tierra arrasada” y destacó “Si dijéramos todo lo que hicimos en el gobierno provincial durante la pandemia no nos creerían”, en ese punto apuntó contra los medio de comunicación hegemónicas y las fakes news, “construyen un sentido común berreta” y ejemplificpo “veía a señoras con carteles ‘yo soy Vicentin’ y no, esa gente no es Vicentin. No estafaron al Estado y pidieron millones de pesos para declararse en bancarrota”, expresó. En ese sentido también presentó una autocrítica, comentó que notaba “fallas a la hora de comunicar” y que “le molestaba el silencio” de funcionarios respecto a los constantes ataques que sufre la gestión y la vicepresidenta Cristina Fernandez, específicamente”.

Pedro Milla participó de la charla
También habló sobre la militancia y señaló “Cuando yo veo los chicos jóvenes que empiezan con alguna acción política siento que nosotros tenemos una enorme responsabilidad con ellos, porque no se predica con la palabra se predica con el ejemplo y la mejor cosa que podemos transmitirle a los jóvenes es lo que somos en el lugar que nos tocó. Uno puede decir mil palabras cuando hablamos del peronismo pero nos condiciona la actitud”. Y llamó a “redoblar la militancia”.

bottom of page