• Código Plural

Elisa Abella: “Cuidar a los vecinos es la principal tarea del Municipio en estos momentos”

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura se refirió al cambio de hábitos que produjo la pandemia entre los vecinos y destacó la importancia de la solidaridad en los tiempos que corren.

De repente una pandemia mundial obligó a todos a cambiar los hábitos. A dejar atrás la vorágine del tránsito acelerado en horarios picos y “correr” de un lado a otro para cumplir a contrarreloj con una cargada agenda de compromisos y actividades. La rutina diaria con horarios se siente tan lejana que casi no se puede recordar cómo era la vida antes de la cuarentena.  “En tiempos difíciles, es necesario que la solidaridad y la empatía ocupen un lugar relevante en nuestras vidas”, enfatizó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

La funcionaria destacó que “cuidar a los vecinos es la principal tarea del Municipio en estos momentos”, como así también el compromiso de la comunidad al respetar el distanciamiento y los horarios establecidos para, por ejemplo, realizar las compras.

“Cada gesto solidario adquiere un gran valor por estos días. Son justamente esas pequeñas acciones las que pueden generar grandes cambios. Esta es una situación imprevista para todos. Por ello, es necesario repensar nuestras prioridades y aprender a diario cómo cuidarnos entre todos”, agregó Elisa Abella.

Y señaló que  “es fundamental quedarse en casa, asistir a nuestros adultos mayores, cuidar a nuestros hijos y nuestras familias. Ese debe ser un aporte individual. Para la ciudad, hay un Estado presente preservando la salud de todos los vecinos”.  

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar