#Elecciones2019 ¿Plan V?
top of page

#Elecciones2019 ¿Plan V?

Comenzó la carrera electoral y desde la cúpula del radicalismo ya plantaron las dos primeras “bombas”, Federico Storani (vicepresidente de la UCR) habló con los medios y puso en duda la continuidad de la alianza Cambiemos. Planteó las alternativas de apoyar a Roberto Lavagna o sino, romper con la reelección del presidente Mauricio Macri, y apoyar la candidatura a nivel nacional de María Eugenia Vidal.

A 6 meses de las elecciones ya comenzamos a ver las primeras apariciones de cara a lo que será una feroz pelea por el sillón de Rivadavia. Cuando todo parecía encaminarse a una candidatura a reelección de la dupla de Cambiemos, Mauricio Macri en nación y de María Eugenia Vidal en provincia. Apareció Federico Storani - vicepresidente de la Unión Cívica Radical- y sembró la duda.


En primera instancia planteó la posibilidad de romper con la Alianza Cambiemos, entre la UCR y el Pro, y apoyar a Roberto Lavagna a quien los medios y algunos opositores vienen perfilando como “una alternativa por la vereda del medio” entre el macrismo y el kirchnerismo.


Pero lo que pareció abrir una alternativa más polémica fue la de un “Plan V”, que apueste a la candidatura a nivel nacional de la gobernadora María Eugenia Vidal. En diálogo con el programa radial Todo No Se Puede, definió a Vidal como “el as de espadas” y llamó al Pro a realizar “una discusión puertas adentro” sobre quién debería ser el candidato.


Por su parte, quizás como una marcada de cancha, Mauricio Macri se apareció en un retiro espiritual que realizaba M.E Vidal junto con sus Ministros. Lo que podría leerse como una clara señal de mostrar unidad dentro de Cambiemos.

bottom of page