El Senado sancionó la ley que blinda el Fondo de Garantías de la ANSeS
top of page

El Senado sancionó la ley que blinda el Fondo de Garantías de la ANSeS

El proyecto prohíbe que se vendan los activos que tienen en su poder el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) como ocurrió durante el Gobierno de Mauricio Macri. “Se perdieron más de USD 30.000 millones durante el macrismo y vendieron activos de empresas y comprar bonos”, señaló Carlos Ortega.

“En noviembre de 2016 el ANSeS vendió la participación accionaria en Petrobras, a un valor de 10 dólares la acción que la semana siguiente valió 18 dólares”, recordó Ortega sobre la gestión anterior del FGS.

El Senado de la Nación convirtió en ley este viernes por la tarde el proyecto de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS) propuesto por el Frente de Todos, que contempla la prohibición de venta de activos y la renegociación de la deuda de las provincias con la ANSES.


Además, la iniciativa define un cambio en el mecanismo de financiamiento del pago a los jubilados que adhirieron a la ley de Reparación Histórica, con el fin de evitar que se vendan los activos que tiene en su poder el FGS, como plantea la norma aprobada durante el gobierno de Mauricio Macri en caso de que no existan los recursos necesarios.

En noviembre de 2016 el ANSeS vendió la participación accionaria en Petrobras, a un valor de 10 dólares la acción que la semana siguiente valió 18 dólares cuando pasó a manos de Pampa Energy, empresa manejada por un amigo de Macri… Así, se perdieron más de USD 30.000 millones durante el macrismo y vendieron activos de empresas y comprar bonos”, señaló al respecto Carlos “Toro” Ortega, Secretario General del gremio de empleados de la ANSeS y agregó: “Esta ley viene a reparar todo el daño que hizo la gestión anterior, y para que los argentinos podamos volver a contar con un FGS, también, como un fondo contracíclico puesto al servicio de la producción y el trabajo”.

bottom of page