top of page

El PTP Campana-Zarate-San Pedro adhiere y marcha al acto frente a la Bolsa de Comercio de Rosario

El partido cuyo referente local es Roberto Carpano emitió un comunicado en el que expresa las razones por las cuales hoy será parte de la ''Caravana Federal'' y de la manifestación convocada por la Mesa Coordinadora por la Soberanía del río Paraná y el Canal Magdalena. ''En el BCR se nuclean, además de los dueños del Paraná, los dueños de todo, los que se enriquecen con el aumento de los precios internacionales y nos obligan a pagar internamente los alimentos que producimos al precio internacional'' denunció el dirigente marxista.

Carpano y el PTP exigen la derogación del decreto 949/2020 y la inmediata apertura del Canal Magdalena

El siguiente es un comunicado de Roberto Carpano, principal referente del Partido Comunista Revolucionario (P.C.R.) (que participa en las elecciones bajo el nombre de Partido del Trabajo y del Pueblo - P.T.P.) en Campana, Zárate y San Pedro:

​24 DE JUNIO ACTO FRENTE A LA BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO El Partido del Trabajo y del Pueblo de Campana – Zarate - San Pedro adhiere y marcha al acto convocado por la “Mesa Coordinadora por la Soberanía del río Paraná y el Canal Magdalena” frente a la Bolsa de Comercio de Rosario. Compartimos la lucha por la recuperación de la soberanía sobre nuestro río, puertos, comercio exterior, flota naval, astilleros y la soberanía alimentaria, ambiental, cultural, y sanitaria El decreto 949/2020 plantea continuar la concesión a empresas privadas extranjeras, cediendo el ejercicio pleno de la soberanía nacional sobre el río Paraná. Esto ha sido resistido por fuerzas nacionales y populares con la formación de Foros y Multisectoriales. La “Mesa Cordinadora por la Soberania Nacional y el Canal Magdalena” expresa ese proceso, del cual hemos sido parte en nuestra zona con las organizaciones sindicales, sociales y políticas que realizamos el ''banderazo'' en la costanera de Campana, el 9 de julio del 2021 Como dijo Carlos del Frade: “Marchamos en defensa de los intereses argentinos, por la defensa del trabajo de los argentinos, por la soberanía ambiental y económica. Defendemos el río Paraná y el canal Magdalena para que las riquezas que produce nuestro pueblo se transformen en trabajo y en la base de un definitivo proyecto emancipatorio”. Apoyamos los fundamentos de la convocatoria de que se hace el acto frente a la Bolsa de Comercio de Rosario, porque allí, además de los dueños del Paraná se nuclean los dueños de todo, que son los importadores de inflación. Aquellos que se enriquecen con el aumento de los precios internacionales y nos obligan a pagar internamente los alimentos que producimos al precio internacional. ✔️ POR LA SOBERANÍA EN EL RÍO PARANÁ ✔️ POR LA DEROGACIÓN DEL DECRETO 949/2020 ✔️ EJECUCIÓN DEL CANAL MAGDALENA ✔️ CONTRA LA ESTAFA Y POR LA EXPROPIACIÓN DE LA EMORESA VICENTÍN Roberto Carpano por el Partido del Trabajo y del Pueblo


Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page