El plan de regulación de conexiones cloacales ya alcanzó a más de 400 familias
top of page

El plan de regulación de conexiones cloacales ya alcanzó a más de 400 familias

Al momento, ya se hicieron 760 conexiones dado que, en la mayoría de los casos, suelen ser dos por domicilio. Actualmente, se trabaja en San Felipe luego de ejecutar los trabajos en los barrios Del Pino, Sarmiento y Catema.

Los trabajos comenzaron en mayo de 2021

Las cloacas son uno de los servicios básicos fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas ya que tienen un impacto muy significativo en la salud al prevenir focos de infección y malos olores.


Es por ello que, desde mayo del 2021 y por iniciativa del intendente Sebastián Abella, la Secretaría de Espacio Público ejecuta un importante plan para regularizar las conexiones cloacales domiciliarias en barrios que ya cuentan con este vital servicio y por diferentes motivos los frentistas aún no estaban conectados a las mismas. De esta manera, las viviendas expulsan los desechos hacia la estación de bombeo, evitando que se arrojen a la vía pública.

Y la iniciativa tuvo muy buena aceptación en los vecinos ya que hasta el momento se realizaron unas 760 conexiones tanto de aguas grises como de los pozos ciegos en los barrios Del Pino, Sarmiento, Catema y San Felipe.


Desde hace unos meses, el plan se ejecuta en este último barrio, donde a este jueves ya se realizaron unas 150 conexiones.

En términos globales, ya son más de 400 las familias alcanzadas dado que, en la mayoría de los casos, suelen ser dos conexiones por domicilio.


“Estas tareas que parecen menores y no se ven porque se concretan en el interior de las casas son muy importantes porque tienen un impacto directo en la salud de los vecinos. Son trabajos estructurales que dan solución a un problema histórico al que nunca se le dio la importancia necesaria y nosotros nos pusimos como objetivo concretar, brindando a las familias la posibilidad de conectarse a la red aportando los materiales y la mano de obra. No representa gasto alguno para ellos”, remarcó el intendente Abella al observar los avances de las conexiones por el barrio San Felipe y conversar con los vecinos.


En este marco, las familias agradecieron al jefe comunal y destacaron: “Es una satisfacción enorme que tengamos esta posibilidad de conectarnos a las cloacas porque ahora vamos a poder vivir mejor”.

bottom of page