El PJ local realizó un sentido homenaje a la ''Polaca'' García, a un año de su muerte
top of page

El PJ local realizó un sentido homenaje a la ''Polaca'' García, a un año de su muerte

Fue frente al busto de Eva Perón, en la plaza Eduardo Costa, ante un reducido grupo de militantes. Oscar Trujillo, presidente del partido, definió a la ex funcionaria como ''una persona que nos marcó a todos y que seguramente seguirá marcando el rumbo de lo mejor del peronismo, y de ese reencuentro que nos debemos entre todos''.

Militantes peronistas, familiares y allegados a ''la Polaca'' estuvieron presentes en el acto

Hoy por la mañana se llevó a cabo un breve pero sentido acto en homenaje a Andrea García, ''la Polaca'', al cumplirse un año de su muerte.


El orador del evento fue el presidente del Partido Justicialista local, Dr. Oscar Trujillo, quien pronunció emotivas palabras sobre la recordada referente peronista.


''Si alguien era muy presente, aun en sus ausencias, era la compañera Andrea García. La historia de Andrea es la de la recuperación de lo mejor del peronismo, que allá por los 90 reconquistó el gobierno local'' expresó el también concejal del Frente de Todos.

Y agregó: ''Fue una compañera que, incluso ocupando cargos muy importantes, jamás dejó de caminar los barrios ni de conversar con cuanto compañero o compañera necesitara una palabra de aliento o una mano. Incluso cuando dio un paso al costado, y se quedó un poco al margen de la política, seguía siendo una referencia permanente para todos nosotros''

Trujillo aseguró además que Andrea García fue ''una persona que nos marcó a todos y que seguramente seguirá marcando el rumbo de lo mejor del peronismo, y de ese reencuentro que nos debemos entre todos''.


Sorpresivamente, del homenaje -que Trujillo calificó de ''mínimo pero cálido''- participó un número muy reducido de personas: Rita Benítez, Cecilia García (sobrina), ''Kathy'' Rivero, Mauro Magallanes (Sec. Gral. PJ), Oscar Lima (miembro del C.D. del PJ), Joel Vallomy (vocal del P.J.), Mariana Quiroga, Juan Ferraris, Diana Moreira, Gilda Chiorazzo, Alejandro Somoza, Sebastián ''Pochito'' Sánchez, Gladys Dalprá y el concejal Marco Colella.

El ramo de flores para Andrea García fue colocado en el busto de Eva Perón

Como cierre de su alocución, el dirigente señaló que ''En estos tiempos de desafíos, de muchos obstáculos, hubiéramos necesitado muchas Andrea García. Pero la seguimos teniendo, seguimos teniendo su testimonio, y seguimos teniendo su mandato porque estoy seguro de que ella está aquí con nosotros, en esta plaza, ayudándonos a construir el peronismo del futuro''

​Andrea García fue asesinada por un ladrón que había ingresado a la casa de su hija en Phoenix, Estado de Arizona, en Estados Unidos, el 8 de diciembre de 2020.

Mirá el video completo del acto:


bottom of page