A un año de su muerte, homenajearán hoy a Andrea ''La Polaca'' García
top of page

A un año de su muerte, homenajearán hoy a Andrea ''La Polaca'' García

Será en la Plaza Eduardo Costa, en el busto de Eva Perón, a las 10:30. ''Vamos a recordar a una compañera que está y va a estar siempre en el corazón no solo de los compañeros y compañeras, sino de los miles de vecinos que encontraron en ella una amiga y una solución'', expresaron desde el PJ local.

''Miles de vecinos encontraron en Andrea una amiga y una solución'', expresaron desde el PJ local

Hoy a las 10:30, en la Plaza Eduardo Costa, la militancia peronista de Campana homenajeará a la recordada y querida Andrea García, al cumplirse un año de su muerte.


El acto se llevará a cabo en el busto de Eva Perón, y toda la comunidad ha sido invitada a participar de él.

''La Polaca'', reconocida dirigente del peronismo campanense, fue asesinada por un ladrón que había ingresado a la casa de su hija en Phoenix, Estado de Arizona, en Estados Unidos, el 8 de diciembre de 2020.

En Campana, la noticia se conoció de una forma muy inusual e impactante: en medio de la sesión extraordinaria del H.C.D. del 10 de diciembre, a través de la voz de la concejala justicialista Stella Giroldi, quien fuera intendenta -y su jefa y amiga- durante años.

''Este miércoles 8 de diciembre vamos a recordar a una compañera que está y va a estar siempre en el corazón, no solo de los compañeros y compañeras, sino de los miles de vecinos que encontraron en Andrea una amiga y una solución'', expresaron desde el Partido Justicialista local, e invitaron a todos a participar del acto.


Este es el breve homenaje que Código Plural le realizó a Andrea ''Polaca'' García el año pasado, apenas se conoció la noticia de su deceso:


bottom of page