• Código Plural

El PJ Bonaerense pone proa al 2019

Oscar Trujillo participó de la reunión en que se anunció la asunción de Fernando Gray como Presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista

Oscar Trujillo junto al próximo Presidente del PJ provincial

Días pasados se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Merlo, convocada por el hasta ahora Presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista. En la misma, Presidentes de los consejos distritales tuvieron la oportunidad de realizar un detallado diagnóstico de la situación de la Provincia, así como avanzar en la construcción de un discurso convocante hacia la unidad política de cara al inminente desafío electoral del año próximo.


Además, en la reunión se anunció la rotación del cargo de Presidente del Consejo Provincial, hasta este lunes detentado por el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y que desde entonces pasará al actual Vice Presidente, el Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. La alternancia en el comando del principal partido de la oposición bonaerense, formó parte del acuerdo que dio origen a la lista de unidad que el año pasado hizo posible la regularización del Partido ante la justicia electoral.

Especialmente invitado por ambos referentes, participó del encuentro el Presidente del Consejo local, el Dr. Oscar Trujillo, quien reflexionaba: "Nuestro partido ha logrado no sólo ordenarse en términos formales, superando la aberrante intervención que sufrió de su mesa de conducción nacional, sino que también en nuestra provincia, logró activar una serie de acciones tendientes a posibilitar el retorno a nuestro espacio de referentes de peso importantes, como Felipe Solá. De las conversaciones mantenidas tanto con Gustavo Menéndez como con Fernando Gray y otros dirigentes del peronismo bonaerense, nos llevamos la convicción firme de seguir fortaleciendo el rol opositor de nuestro partido de cara no sólo al proceso electoral que nos tocará dirimir el año próximo, sino también para el imponente esfuerzo de reconstrucción de la Patria después de la devastación que en términos sociales y económicos siginificó para todos el macrismo en el poder".

Consultado acerca de la situación del peronismo local, afirmaba: "El peronismo tiene un mandato opositor. Ni la especulación electoral ni la tibieza deben hacernos perder el horizonte político en todos los niveles: el nacional, el provincial y más aún a nivel local. Nuestros representantes en el Concejo Deliberante están dando pruebas de eso con una valentía y firmeza inéditas, enfrentando a un gobierno que sólo puede responder con aprietes, persecución y autoritarismo. Y en términos de militancia es plausible y saludable que las aspiraciones políticas empiecen a construir alternativas en el territorio. Tenemos un Partido que recorre los barrios, afiliando y acercando el oído y el hombro a los vecinos más postergados de nuestro distrito, dando forma a un proyecto de esperanza que vuelva a poner de pie a nuestra ciudad"

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud