"El Peronismo empieza a ponerse de pie. Con Lealtad a sus principios. En Unidad y en Movimiento"
top of page

"El Peronismo empieza a ponerse de pie. Con Lealtad a sus principios. En Unidad y en Movimiento"

Fueron expresiones del presidente del Partido Justicialista local, Oscar Trujillo, en un repleto Club Alumni -los organizadores hablaron de casi mil asistentes-, que congregó al peronismo de Campana con motivo del Día de la Lealtad.

Además del imponente marco de un club repleto de militantes, pleno de los colores de las banderas, carteles, pasacalles y estandartes de las distintas agrupaciones, un dato llamativo fue la presencia de referentes de mucho peso en el justicialismo local. De hecho, la primera fila de sillas contaba nada más y nada menos que con la presencia de la ex Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, el Diputado Nacional Abel Furlán, el líder gremial Oscar Villarreal, así como los concejales del bloque del PJ-Unidad Ciudadana, a quienes se sumó el concejal del Frente Renovador Marco Colella. También estaba presente el flamante Secretario General de la Federación de Petroleros, Pedro Milla, anterior Presidente del Partido.

Además de las autoridades del Consejo del Partido Justicialista, se encontraban referentes de movimientos sociales y otros referentes gremiales, como Carlos Barrichi del Sindicato de Trabajadores Municipales, Secafspi, petroleros, metalúrgicos y muchos otros.


El programa de oradores, que comenzó con un homenaje a Alejandro "Pocho" Sánchez, Olga García y a Stella Giroldi, contó con la participación de representantes de la juventud, con la concejal Soledad Calle, Oscar Villarreal, Abel Furlán y el presidente del Partido, Oscar Trujillo, quien además cedió la palabra al concejal Rubén Romano, después de hacer subir al escenario a todos los concejales presentes.

Consultado Trujillo sobre el resultado del acto, expresaba: "Estamos realmente muy contentos, nos llena de felicidad poder hacer realidad un sueño de reencuentro del peronismo en este espacio en el que tantas veces nos congregamos de la mano de Jorge Varela. Y además era muy importante contar con la presencia de queridos compañeros y compañeras con los que nos debíamos un abrazo. El homenaje a "Pocho" Sánchez, a Olga García y a Stella tuvo esa intención: reconocer el aporte que hicieron ellos y muchos otros compañeros a la historia grande del peronismo. Todos quienes hicimos uso de la palabra hicimos hincapié en la Unidad. Y yo creo que, como decía Antonio Cafiero, el peronismo debe construir unidad en la diversidad. Por eso el lema del acto incluía esta idea de rescatar la lealtad a nuestra historia y nuestros principios para construir la unidad y poner en movimiento al peronismo. Un proyecto que además debe convocar a otras expresiones progresistas del campo nacional y popular, como muchas que hoy nos acompañan como radicales, independientes y la presencia de los compañeros del Socialismo para la Victoria. Necesitamos de todos, ya que en la construcción de un futuro para nuestra Patria, no sobra nadie. Por eso decíamos que debemos volver a mirar a nuestro lado y no ver a nuestros compañeros y compañeras como adversarios. Por más diferencias que tengamos. En nuestro caso, por ejemplo, destaco que el partido logró formalizar elecciones con una lista de unidad, en la que las agrupaciones y el movimiento obrero nos pusimos de acuerdo. Yo estoy más que honrado de trabajar con compañeros que pusieron lo mejor de sí en momentos tan complejos como los que le toca vivir a nuestra sociedad."

Justamente sobre eso, agregaba: "Por eso es valiosa la presencia de Stella. ¿Qué peronista puede negar la importancia histórica de su presencia en este acto? Por eso me pareció que yo en persona debía hablar con ella para pedirle que viniera. Y eso demuestra que todos estamos madurando, como Stella señaló en sus palabras. El peronismo no puede ni ordenarse ni construir mayoría en medio de disputas mezquinas. Por eso creo que el acto de hoy es una excelente señal para la militancia toda, porque nos permite mirar a la sociedad sin indiferencia".

Al finalizar sus palabras en el cierre del acto, Oscar Trujillo tuvo palabras de elogio hacia sus compañeros de conducción en el Partido Justicialista, y también hacia los concejales, por mantener firmes sus convicciones en medio de la adversidad: "Quiero volver a agradecer el enorme esfuerzo de responsabilidad y dignidad que mantienen nuestros concejales en la discusión cotidiana del Concejo Deliberante. y hacer mías las palabras de Rubén Romano: "Los vecinos nos piden la Unidad".

bottom of page