"En discapacidad es fundamental un Estado presente"
top of page

"En discapacidad es fundamental un Estado presente"

Así lo aseguró la diputada provincial Soledad Alonso, luego de participar de la firma de un convenio entre la ANDIS y el Municipio de Campana por 18 millones de pesos para concluir el Hogar Municipal para personas con discapacidad. Luego, las autoridades nacionales mantuvieron un encuentro con referentes del tema en la sede del Partido Justicialista.

Luego de la visita al Hogar, las autoridades de la agencia nacional de discapacidad se trasladaron al PJ Campana.

La diputada provincial Soledad Alonso remarcó que “en discapacidad es fundamental contar con un Estado presente”, luego de participar de la firma de un convenio entre la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y el Municipio de Campana por 18 millones de pesos, fondos que serán destinados a concluir el Hogar Municipal para personas con discapacidad.


“Este aporte es el segundo desembolso que hace la ANDIS al municipio ya que, en el 2020, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Red Prestacional, se le otorgaron $40.443.966 para la construcción del edificio”, precisó Alonso.


De la firma del acuerdo participaron el director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga; la Coordinadora General de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la ANDIS, Mariana Thompson; y el intendente Sebastián Abella.


"Hay una voluntad política determinante de Fernando como lo es abrir un nuevo subsidio para poder terminar la institución que tanto necesita nuestra ciudad, y también con otras actividades que realizaremos de aquí en adelante", manifestó Alonso.

“Estamos felices de que nos toque en Campana tener este hogar, porque es para personas que además de tener discapacidad, están en una situación social muy vulnerable”, manifestó la diputada.

Y añadió: “En discapacidad la política tiene una deuda importante y por eso es fundamental un Estado presente”.


Luego de la visita al Hogar, las autoridades de la ANDIS se trasladaron a la sede del PJ Campana para una reunión con referentes y familiares de personas con discapacidad.


“Hay una importante gestión que se está llevando adelante desde la ANDIS, con mucho compromiso. Es un organismo fundamental porque hay que dar soluciones concretas. Iniciamos un camino con muchos recursos que encontramos en la ANDIS, con el apoyo de referentes y compañeros y compañeras, con el objetivo de que se tome a Campana como ejemplo”, aseguró Alonso.


“Estamos felices de que nos toque en Campana tener este hogar, porque es para personas que además de tener discapacidad, están en una situación social muy vulnerable. Es fundamental que el Estado esté presente para dignificar la vida de estas personas. Pero además, queremos hablar de discapacidad en Campana con todos los actores, encontrando soluciones concretas, como lo hicimos recientemente en un Foro sobre Trabajo y Discapacidad en el seno de la Legislatura bonaerense”, amplió la legisladora.

“Este aporte es el segundo desembolso que hace la ANDIS al Municipio”, comentó Alonso.

“El financiamiento para la construcción de este hogar es un ejemplo concreto de cómo se materializa el apoyo del Gobierno Nacional a través de la ANDIS, a todos los municipios de la Argentina para seguir promoviendo la inclusión de las personas con discapacidad en todo el territorio", aseguró Fernando Galarraga, y agregó: “A través de programas como FONADIS impulsamos a que la sociedad pueda ir derribando barreras, construyendo espacios de inclusión real para las personas con discapacidad”.


El hogar posee una superficie de 600 m2 y está compuesto por dos oficinas administrativas, un gabinete de terapia individual, una enfermería, comedor que puede ser usado como S.U.M, 8 dormitorios con capacidad para albergar a 32 personas, 4 baños completos y adaptados, vestuario y baños para personal, área de servicios (cocina, lavadero y depósito) y un patio descubierto.


bottom of page