El P.D. dice que podrían hacerse los playones de los barrios con mejores insumos y por menos dinero
top of page

El P.D. dice que podrían hacerse los playones de los barrios con mejores insumos y por menos dinero

El espacio liberal demostró que ni comprando los materiales más caros disponibles en el mercado se podría llegar a la cifra que informó el Municipio para toda la obra.

Diego Sarna, en el bunker del P.D. ubicado en 25 de mayo entre Rocca y Belgrano

El municipio de Campana está realizando 4 playones deportivos en distintos barrios de la ciudad por un costo total de 150 millones de pesos [ver más].


Desde el Partido Demócrata, cuyo referente local es Diego Sarna, aseguran que podrían realizar dichas obras con los materiales más caros disponibles en el mercado y que ni siquiera de esa forma se llegaría a la cifra que declara la gestión actual.

“Creemos que son obras que son muy buenas en cuanto al bien que generarán al deporte y el esparcimiento para niños y jóvenes de nuestra ciudad, pero una cosa no quita la otra: también creemos que los presupuestos elegidos para las obras públicas realizadas por esta gestión son en la mayoría de los casos mal seleccionadas, ya sea por deficiencias administrativas o por alguna otra razón que desconocemos, y que ante la falta de transparencia y datos inexistentes por parte del municipio, nos vemos en la obligación de demostrar que dichas obras podrían ser efectuadas por menores sumas de dinero”, expresó al respecto Sarna

En el detalle se pueden observar las cifras calculadas para los 4 playones con su precio unitario, precio por cada predio, y precio por los 4 playones.

Según estos datos, aunque se calcule con el mayor costo de materiales e insumos disponibles en el mercado, aun no se llega al presupuesto oficial y da una diferencia en exceso de casi 32,5 millones de pesos.

Por tal motivo, desde el Partido Demócrata volverán a pedir al municipio un detalle de los gastos que efectuará para concretar estas obras, como ya lo ha hecho anteriormente. Argumentan que esta información debería ser pública y de fácil acceso ''para no generar cuestionamientos y suspicacias en los vecinos''.


bottom of page