El Municipio presentó tres programas "para que los adultos mayores vivan en una ciudad más amigable"
top of page

El Municipio presentó tres programas "para que los adultos mayores vivan en una ciudad más amigable"

Así lo anunció Elisa Abella. Será la creación de una oficina destinada a facilitar la realización de trámites virtuales; un ciclo de capacitaciones para los centros de jubilados; y un programa radial para informar y acompañar a los adultos mayores.

El Municipio presentó tres programas "para que los adultos mayores vivan en una ciudad más amigable"

En el marco del proyecto “Ciudad amigable” que tiene como protagonista a los adultos mayores, la secretaria de Desarrollo Social, Cultura y Educación del Municipio, Elisa Abella, anunció la implementación de tres nuevos programas.

“Es importante que sigamos escuchando a los vecinos. Estas iniciativas que estamos presentando surgieron desde la propia voz de los adultos mayores y responden a las necesidades que ellos mismos nos plantearon. Estamos convencidos de que ese es el camino que tenemos que seguir para impulsar políticas públicas que verdaderamente construyan una ciudad más amigable”, expresó Elisa.

En este marco, la secretaria anunció la puesta en marcha de una oficina destinada a facilitar la ejecución de trámites virtuales vinculados con PAMI, ANSES, escaneo de órdenes médicas, entre otras gestiones en general. La misma funcionará a partir de este jueves 28, de 9 a 14, en el Edificio 6 de Julio.

Elisa Abella durante la presentación de los programas.

También se dará inicio a un ciclo de capacitaciones en los centros y asociaciones de jubilados que estará destinado a los integrantes de las comisiones directivas a fin de otorgarles herramientas y recursos para que ellos mismos puedan asesorar a sus asociados, informaron.

Y -añadieron por último-, se lanzará un programa radial destinado a la información, entretenimiento y acompañamiento a los adultos mayores. La primera emisión será este miércoles a las 9 de la mañana por FM Simple.

“La idea es poner a disposición de los adultos los recursos del Municipio. Sabemos que muchos no tienen algún familiar que los pueda ayudar por lo que nos ponemos a su disposición para que lleven adelante sus trámites, como también capacitándolos para que adquieran las herramientas y, en un futuro puedan hacerlo solos”, concluyó.

Por su parte, la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, explicó que "estos tres programas surgieron de reuniones con los centros de jubilados", al tiempo que felicitó a los adultos mayores "por el rol protagónico que asumieron".

“Cada una de estas iniciativas fueron propuestas por ellos. Nosotros los escuchamos y nos pusimos a trabajar en base a ello. Estamos felices de construir juntos acciones que los benefician”, concluyó Fernández.

bottom of page