El Lic. Gustavo Rossi visitará Campana
top of page

El Lic. Gustavo Rossi visitará Campana

El prestigioso psicólogo, docente universitario y autor de una importante obra sobre el tema, es el principal referente del Acompañamiento Terapéutico en Argentina. Disertará en el Instituto N° 15, invitado por la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico que se dicta allí.

El jueves 4 de Julio de 2019, a partir de las 17:00 hs., se realizará en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 15 una Jornada sobre Acompañamiento Terapéutico, de alcance zonal.


A la misma ya se han inscripto Acompañantes Terapéuticos de Campana, Zárate, Escobar, Capilla del Señor, San Antonio de Areco, Baradero, San Pedro, etc. La Jornada tiene como ejes de trabajo “Qué implica supervisar y para qué?” y “Eficacia del trabajo en equipo” y estará a cargo del Lic. Gustavo Rossi.


Rossi, es el principal referente para todos los A.T. y estudiantes de A.T. de Argentina y de gran parte de América. Es Licenciado en Psicología, Profesor a cargo de la Materia Práctica Profesional “Fundamentos Clínicos del AT” de la Facultad de Psicología de la UBA, docente de Posgrado en la misma Facultad, docente en Cursos y Conferencias en Argentina e Iberoamérica, Acompañante Terapéutico, Supervisor de AT del Hospital de Día Vespertino del Hospital Álvarez GCABA, . Fundador y Coordinador de la Red Argentina de Asociaciones y Agrupaciones de Acompañamiento Terapéutico.


El Instituto 15 de Campana, como se sabe, ha sido pionero en la zona en implementar la Tecnicatura Superior en A.T., apostando a la profesionalización de esta actividad que durante tantos años se venía desarrollando en nuestra ciudad, así como en Zárate, a partir de diferentes Cursos.


En la actualidad dicha Tecnicatura cuenta con más de un centenar de alumnos, previéndose para los próximos meses la promoción de su primera Cohorte. Además Docentes y Directivos realizan trabajos de investigación que están presentando en distintos ámbitos académicos y encuentros profesionales en todo el país.


Desde esa Carrera se articula con distintos centros de la comunidad, públicos y privados, donde los alumnos realizan sus Prácticas Profesionalizantes; así como permanentemente participan de actividades de capacitación (Jornadas, Congresos, Cursos, etc.) tanto en nuestra zona como fuera de ella.


La Dirección del I.S.F.D.y T. N° 15 y el cuerpo docente de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico de dicha institución, invitan a todos los Acompañantes Terapéuticos que cumplen funciones como tales en la actualidad, a los que han hecho algún Curso sobre A.T., a los que están estudiando la Carrera, a los que les interese a futuro, así como a profesionales de disciplinas afines y que trabajen con o les interese la tarea de los Acompañantes Terapéuticos; a participar de la Jornada del jueves 4 de Julio.


bottom of page