El Intendente reclamó para que el sistema de salud local sea parte de la campaña de vacunación
top of page

El Intendente reclamó para que el sistema de salud local sea parte de la campaña de vacunación

Abella le envió una carta al Gobernador Kicillof ofreciéndole “la capacidad, experiencia y el conocimiento” del equipo de salud del Municipio que aplica más de 60.000 vacunas al año.

A través de una carta, el intendente Sebastián Abella le reclamó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que el sistema de salud de Campana sea parte de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que está próxima a iniciarse.

El jefe comunal le ofreció “la capacidad, experiencia y el conocimiento” del equipo de la Secretaría de Salud del Municipio que aplica más de 60.000 vacunas al año y que fue dejado de lado en este plan.

Es necesario que el Gobierno Provincial permita que nuestro experimentado equipo se ponga al frente de esta campaña, como lo estuvo durante toda la pandemia”, sostuvo en conferencia de prensa.

Nuestro sistema sanitario ha pasado por muchas campañas de vacunación y además de tener 23 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el Hospital Municipal San José y más de 700 trabajadores cuenta con una importante red de instituciones que podrían a disposición sus instalaciones para usarse como centros de vacunación”, aseveró Abella.


“Es perjudicial –añadió- que esta campaña se realice en tres establecimientos educativos, lo que implicará que más de 1.300 alumnos no puedan continuar sus estudios en sus respectivas escuelas, al menos durante los meses en que se lleve adelante la vacunación, dificultando la vida cotidiana de aquellas familias que deban relocalizar a sus hijos en otros establecimientos”.

También agregó: “Nos preocupa, además, que las tareas de vacunación estén a cargo de personas entrenadas a través de cursos online, dejando de lado a nuestro equipo que tiene muchísimos años de experiencia y que ya está capacitado para aplicar la Sputnik-V”

Por último, el Intendente se mostró esperanzado en que "la Provincia recapacite y permita garantizar que la vacuna contra el Covid-19 llegue a todos los vecinos lo antes posible".

bottom of page