“El intendente Abella nunca se puso al frente de los reclamos de los trabajadores”
top of page

“El intendente Abella nunca se puso al frente de los reclamos de los trabajadores”

Así se expresó el concejal Marco Colella a raíz de las declaraciones de los concejales oficialistas sobre los despidos en la empresa Saint Gobain y los acusó de realizar una “campaña marketinera”. Además aclaró “En febrero de este año ya se hablaba posible cierre a causa de las políticas neoliberales de los últimos cuatro años en el gobierno”. “Siempre estuvimos acompañando a los trabajadores, tratando de hacer gestiones para evitar la pérdida de derechos y la pérdida de fuentes de trabajo”.

A raíz de las declaraciones expresadas por concejales de Juntos por el Cambio que señaló a su pares del Frente de Todos de no expresarse sobre el cierre de la empresa de parabrisas Saint Gobain, dialogamos con Marco Colella que los acusó de realizar una “campaña marketinera” y “querer embarrar la cancha”. “Siempre estuvimos acompañando a los trabajadores, tratando de hacer gestiones para evitar la pérdida de derechos y la pérdida de fuentes de trabajo”, comentó.

“Desde el bloque del Frente de Todos siempre estuvimos acompañando a todas las empresas en proceso de crisis, tratando de colaborar cada vez que un trabajador se encontraba frente a una pérdida de derechos o la pérdida de un puesto de trabajo. También cuando a los trabajadores los suspendían a causa de las políticas neoliberales del gobierno de Macri, María Eugenia Vidal y de Sebastián Abella”.

En esa línea recordó “este año, en los distintos conflictos, tanto sea en la planta de cerámicos en Cerro Negro, en La Pastoriza, por Farrúa de Tenaris, siempre estuvimos al lado de los trabajadores. Ahora que existe un gobierno nacional y provincial que se ocupa de la problemática de las pymes y de la industria nacional, siempre tratamos de ser ese vínculo, ese nexo para resolver este tipo de conflictos”.

Colella junto a los trabajadores de Ferrúa

Señalando contra el Intendente Sebastián Abella y sus concejales, expresó “Campana sufrió en los últimos cuatro años el gobierno macrista una pérdida de empleo total, en todos los sectores de la industria. El sector de la construcción, por nombrar uno, sufrió una fuerte crisis y hemos tenido reiterados reclamos en los últimos cuatro años de gobierno macrista en la ciudad, hasta han presenciado la sesión en el Concejo Deliberante. El gobierno de Juntos por el Cambio y el intendente Abella nunca se puso al frente de los reclamos de los trabajadores, ni siquiera del propio gremio de los municipales, de hecho ha tenido varios conflictos con los trabajadores municipales”.

“Lo que hace el macrismo local es una mera campaña de marketinera, donde trata de embarrar la cancha y sacar provecho de estas situaciones, de personas que están perdiendo su fuente de trabajo y quieren hacer cargo al peronismo de algo que es consecuencia de las fuertes políticas neoliberales que ha tomado el gobierno de Macri y de María Eugenia Vidal y el propio Sebastián Abella en Campana”.

Además destacó que la situación económica se ve agravada por una crisis a nivel mundial debido a la pandemia del coronavirus, en zonas como Argentina donde existe una situación de aislamiento como en países donde no hubo cuidados como Brasil o Estados Unidos. “Tenemos que entender que a diferencia de lo hecho por el gobierno macrista, que tomaron la decisión política de tener un rumbo económico hacia el neoliberalismo más crudo y más duro, que generó una crisis económica e industrial que afectó mucho, sobre todo a nuestra zona, que es una ciudad industrial,y que generó una industricidio, donde se destruyeron las industrias y las pymes nacionales. Esto, el panorama de hoy es completamente distinto. Tenemos un gobierno nacional y provincial que trata de acompañar y ayudar, de extender la mano a aquellas empresas, pymes, pequeños comerciantes, industrias que están pasando realmente mal a través del IFE, de los ATP, de generar créditos a tasa cero. Nosotros como concejales acompañamos esa política y estamos al lado de todos los trabajadores que están perdiendo derechos.

Sobre el cierre de la empresa aclaró “En febrero frenó la producción y ya habia artículos periodísticos que hacen anuncios de un posible cierre a causa de las políticas neoliberales de los últimos cuatro años en el gobierno de Macri. Saint Gobain fue una empresa que abrió en el 2016 y que a medida que se desplomó la industria nacional, la empresa fue entrando en una crisis cada vez mayor y termina teniendo que bajar la persiana”. Y detalló “En el 2016 tuvo capacidad para producir hasta 60.000 parabrisas por mes, y dos años después estaba produciendo 12.000. Funcionaba a un 15 o 20% de la capacidad de producción. Estuve en contacto con empleados, algunos los despidieron hace apenas un par de meses atrás y se que en la planta está parada en la línea, no se desmontó todavía y no se sabe si se va a desmontar o se va a esperar para volver a producir.Hoy sólo se encuentra trabajando la gente del personal de seguridad que hace el control de la planta”.

“La crisis mundial a raíz de la pandemia termina generando que las empresas entren en crisis, que la producción a nivel mundial baje en todos los sectores de la industria. Y esto aceleró y termina de darle un golpe de gracia a Saint Gobain en Campana. Ojalá cuando la industria repunte, cuando vuelva a activarse la economía y la industria. Luego de esta pandemia, sea una empresa que pueda volver a ponerse de pie y a sumar a los trabajadores nuevamente” finalizó.
bottom of page