El Instituto de Estudios Municipales "Arturo Jauretche" continúa con su variada agenda cultural
top of page

El Instituto de Estudios Municipales "Arturo Jauretche" continúa con su variada agenda cultural

En esta ocasión dio inicio al ambicioso ciclo de charlas denominado “La comunicación y la política” en un salón repleto de la Universidad Tecnológica Nacional. La profusa agenda lo torna un espacio importante de abordaje de los disparadores que inquietan a la ciudadanía.

Germán Jendrulek, director del Instituto, junto al principal orador de la charla, Pedro Peretti.

El martes 16 por la tarde comenzó el ciclo de charlas sobre el vínculo entre la comunicación y la política que el Instituto Arturo Jauretche ofrece a la comunidad toda como una iniciativa que genere espacios de debate e intercambio, pretendiendo favorecer la construcción política plural y participativa, utilizando el diálogo como principal herramienta de consenso.


El flamante ciclo dio inicio con la charla denominada “La influencia de los medios en la política”. La misma estuvo a cargo de Pedro Peretti, fundador del Movimiento Agrario Argentino, ex dirigente de la FAA, productor rural y actual miembro del programa Caníbales, quien compartió el panel con el licenciado Germán Jendrulek, Director Ejecutivo del Instituto, y con Carlos Ortega, presidente del Partido Justicialista de Campana y precandidato a intendente de la ciudad por el Frente de Todos.

Peretti cautivó al auditorio repleto de la sala de Consejo Directivo de la UTN con un discurso de variado recorrido, plantado en sus convicciones pero ameno para el público, lo que despertó posteriormente a la exposición un muy interesante debate que en la línea del Instituto puede también apreciarse como fructífero.


La capacidad analítica del orador, su formación teórica y su conocimiento de la historia, sumados a un manejo muy didáctico de la comunicación, lo convierten en un imprescindible para “dar” la batalla cultural.


En breve, el Instituto difundirá las próximas fechas de su calendario de actividades.

bottom of page