El Partido Justicialista de Campana recrea su Instituto de Estudios Municipales "Arturo Jauretche"
top of page

El Partido Justicialista de Campana recrea su Instituto de Estudios Municipales "Arturo Jauretche"

El Presidente del Partido, Carlos Ortega, lo anunció junto al Lic. Germán Jendrulek, quien será su director general.

El Lic. Germán Jendrulek será el Director General del Instituto "Arturo Jauretche".

El actual presidente del Partido Justicialista, Carlos Ortega, acompañado del Secretario General, Lic. Germán Jendrulek, anunciaron la recuperación de dicho Instituto: "Tenemos la intención de darle contenido a ese espacio que hoy constituye nuestro Partido. Luego de cumplir el sueño de una casa propia, pretendemos darle un sentido transformador a nuestra tarea militante. Por eso decidimos recuperar el Instituto “Arturo Jauretche” y reeditar la revista “Transformar”, con el mismo espíritu que convocó al peronismo a soñar Campana, a pensar una recuperación de la senda del crecimiento y el desarrollo con equidad", refería Ortega.


En pleno proceso de la denominada "renovación peronista" que tuvo como una de sus figuras al profesor Pablo Garrido, el Partido Justicialista de Campana creaba "una verdadera usina de pensamiento, discusión y formación de cuadros políticos";


El Instituto "Arturo Jauretche", "supo concentrar y potenciar discusiones, paneles de difusión y actividades de extensión de todo tipo, e ir convocando a profesionales y jóvenes estudiantes que se acercaban a la participación política en un contexto en el que la democracia iba generando múltiples experiencias para ello".

Del seno de ese espacio surgió la revista "Transformar", encabezada por el Prof. Garrido, secundado también por cuadros políticos como el Prof. Héctor Baggio, el Arquitecto Fernando López Palmero, la Lic. Irene González, la Prof. Olga García y la Lic. Cristina Teixidó, entre varios otros referentes.


"Convocaremos a todos los vecinos y vecinas que deseen aportar a este nuevo espacio de pensamiento, reflexión y militancia", agregaba quien se desempeñará como Director General del Instituto, el Lic. Germán Jendrulek. "Aspiramos a recuperar ese proyecto que alguna vez hizo de los sueños de militancia un insumo de pensamiento transformador para Campana y su futuro", concluyó.

bottom of page