“El Gobierno no le soltará la mano a ningún argentino que lo necesite”
top of page

“El Gobierno no le soltará la mano a ningún argentino que lo necesite”

Concejales del Frente de Todos-PJ acompañaron el anuncio del pago de un IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de $10.000 para trabajadores no registrados y monotributistas, mientras que destacaron el pago de la Tarjeta Alimentar a través de la Asignación Universal por Hijo, para quienes aún no cuentan con dicha herramienta. “Es un esfuerzo muy grande de la Nación y un orgullo enorme poder estar al lado de quienes hoy más lo necesitan”, coincidieron.

Los concejales del bloque peronista durante la ultima sesión del HCD

Concejales del Frente de Todos-PJ anunciaron importantes beneficios para vecinos de nuestra Ciudad, en consonancia con millones de personas en todo el País, alcanzadas por las recientes medidas de socorro económico presentadas por el Gobierno Nacional, en el marco de la Pandemia de Coronavirus.

“Son medidas que representan un alivio y reconfortan, porque evidencian a un Presidente comprometido y al frente de esta situación, dejando en claro que el Gobierno no le soltará la mano a ningún argentino que lo necesite” sostuvo la titular del bloque, Sol Calle.

La edil también destacó el llamado de unidad a todo el arco político. “Ver sentados en una misma mesa a Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodriguez Larreta, máximas autoridades gubernamentales de la nación, la provincia y la Ciudad Autónoma, nos da la esperanza de haber dado un paso adelante para poder superar la grieta que nos dividió mucho en los últimos años, para que hoy como argentinos nos encolumnemos para poder superar esta crisis”.


Sobre las medidas, el Concejal Oscar Trujillo destacó el pago de un IFE (Ingreso Familiar de Emergencia): “Se otorgarán por única vez en abril $ 10.000 para trabajadores de 18 a 65 años que no perciban pensiones ni subsidios de ningún tipo y que no tengan otro ingreso. Incluso podría repetirse en mayo si el aislamiento continúa, según nos dijeron desde Nación. Esta medida alcanza especialmente a millones de trabajadores no formales y monotributistas de categorías A y B. La inscripción será muy fácil a través de la Web de ANSES, que en los primeros días de abril pondrá a disposición el formulario para solicitarlo”.


En tanto que el Concejal José Insausti resaltó el lanzamiento de un Bono extraordinario para perceptores de AUH/AUE: “También en abril se pagará por única vez este bono de hasta $3.000 por cada hijo o hija, incluyendo también a jubilados y pensionados que cobren un sólo haber, hasta alcanzar los $18.892 incluido el bono”, además de postergar los pagos de las cuotas de Abril y Mayo de los créditos gestionados ante el ANSES.

Por último, los concejales peronistas informaron a los vecinos que aún no recibieron la tarjeta Alimentar, que perciban el monto “a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), una medida temporal que forma parte de una serie de disposiciones para reforzar las políticas alimentarias, teniendo en cuenta que hay unas 400 mil tarjetas que no se distribuyeron todavía, y cuyos montos se acreditarán por medio de la AUH para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos”.

El plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH).

bottom of page