El Gobierno bonaerense oficializó la ley "Lima Ciudad"
top of page

El Gobierno bonaerense oficializó la ley "Lima Ciudad"

El proyecto había sido presentado e impulsado el año pasado por la actual diputada nacional del Frente de Todos Agustina Propato, cuando se desempeñaba como senadora bonaerense. La normativa representa el paso previo a una eventual autonomía, que es el reclamo histórico de los vecinos de la localidad.

Propato celebró en sus redes sociales este ''upgrade'' para Lima, un reclamo histórico de sus habitantes

Hace menos de un mes, en la primera sesión de la Legislatura bonaerense en la Cámara de Diputados, el cuerpo aprobó la iniciativa impulsada por la legisladora del Frente de Todos, Agustina Propato, que pedía que Lima adquiriera la categoría de ciudad.


Y ayer lunes, finalmente, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la Ley, la N° 15.319

Así, Lima adquirió un estatus que sus habitantes anhelaban desde hace más de 37 años. El proyecto fue presentado el año pasado por la actual diputada nacional cuando se desempeñaba como senadora bonaerense.


“Declárase dentro de la categoría de ciudad a la localidad de Lima, partido de Zárate, en los términos de la Ley Provincial 10.806”, detalla la promulgación publicada en el Boletín Oficial bonaerense. La ley ''Lima Ciudad'' fue sancionada en las últimas semanas por la Legislatura bonaerense.

La normativa que permite que Lima sea ciudad está enmarcada en los términos de la Ley N° 10.806 de declaración de ciudades, y que representa el paso previo a una eventual autonomía, que es el reclamo histórico de los vecinos de la localidad.

El proyecto de ley explica que Lima reúne todos los requisitos que se exigen, por su cantidad de población o funcionamiento socio administrativo, para convertirse en una ciudad ya que cuenta con una gran diversidad de actividades económicas productivas, industriales y culturales.

bottom of page