El fútbol femenino de ascenso tiene fecha de regreso
top of page

El fútbol femenino de ascenso tiene fecha de regreso

Tras un prolongado e incomprensible tiempo de inactividad, que sucedió en simultáneo al normal desarrollo de la Primera ''A'' y de todas las categorías masculinas, finalmente volverá a rodar la pelota para Puerto Nuevo y todos los equipos de la ''C'' y la ''B''. Si todo sale tal lo planificado, el primer partido oficial será en la segunda quincena de agosto.

Foto el sábado 12 de diciembre de 2020, la última vez que Puerto Nuevo jugó un partido oficial en su estadio ''Carlos Vallejos'', ante Comunicaciones | www.instagram.com/estebanf.pix

Los delegados de los clubes del ascenso del fútbol femenino de A.F.A. recibieron este martes la esperadísima noticia del retorno oficial de las competencias.


El comienzo de los torneos de primera división ''C'' y ''B'' será, si todo sale como lo estipulado, en la segunda quincena de agosto. Se acordó que, una vez finalizada la Copa América -es decir, este sábado-, el Comité Ejecutivo definirá el formato de los torneos.

Luego se habilitarán los fichajes, los cuales se realizarán en su totalidad de forma online. Además, se decidió ampliar el cupo de fichajes a 40 jugadoras, y en caso de haber receso en el torneo se podrán realizar solamente dos incorporaciones (siempre y cuando tengan cupos en la lista de buena fe).


En cuanto a la práctica deportiva preparatoria para la vuelta a las competencias oficiales, se dictaminó que todos los equipos del ascenso ya están habilitados para comenzar a entrenar de forma presencial bajo los protocolos correspondientes informados por A.F.A. También se podrán organizar y llevar a cabo partidos amistosos, siempre con el requisito previo del envío de una nota de pedido de autorización a la federación nacional.

Sabrina Ogrine, volante ofensiva del portuario. Foto: 5 de diciembre de 2020, vs. Estudiantes de Buenos Aires | www.instagram.com/estebanf.pix

Sobre el aspecto sanitario, aclararon que los estudios realizados este año serán válidos para jugar en este próximo torneo. Si alguna jugadora tuvo COVID desde marzo a la fecha ''recomiendan'' la realización de estudios post Covid-19.


Por último, informaron que las jugadoras que aun no tengan realizados los estudios médicos requeridos ya pueden realizárselos en el CEMLA, el centro médico puesto a disposición por la A.F.A.

Erica Luque, histórica jugadora del primer equipo del Club Atlético Puerto Nuevo, se mostró muy contenta y entusiasmada con esta noticia, aunque aun se pregunta qué pasó que ''todos regresaron menos nosotras''. Escuchala a continuación:


bottom of page