El Frente Grande se manifestó contra los despidos masivos en Techint
top of page

El Frente Grande se manifestó contra los despidos masivos en Techint

“Flexibilizar la cuarentena, que la crisis la paguen los trabajadores y presionar al gobierno, es lo que busca la empresa de Paolo Rocca”, aseguraron desde el espacio político perteneciente al Frente de Todos.

A raíz de los despidos efectuados por Techint Construcciones a 1400 trabajadores, 200 de ellos de la ciudad de Campana, se expresaron desde el Frente Grande - Campana dentro del Frente de Todos) repudiando este hecho. Cabe destacar que este lunes, el Ministerio de Trabajo coordinó una videoconferencia con Techint y el gremio UOCRA, en la que dictó la conciliación obligatoria.


Al respecto Gustavo Parravicini referente del espacio expresó “ya el viernes 20, primer día de la cuarentena Tenaris Siderca de Campana intentó mantener la producción como si nada, en un claro intento de violar lo dispuesto por el gobierno. Fue la acción de los trabajadores la que logró que la planta cumpla con lo dispuesto y sólo las áreas ininterrumpibles trabajen. Ahora, Techint Ingeniería y Construcción, del mismo grupo empresario, despide 200 trabajadores aquí y otros 1100 en el resto del país como un arma de presión sobre el gobierno y la población en general para conseguir una flexibilización del aislamiento social o que la crisis la paguen solo los trabajadores”.


Por otro lado Parravicini consignó que “en una muestra de gran hipocresía, el día domingo Tenaris, que es una multinacional italiana con sede en el paraíso fiscal de Luxemburgo, publica una solicitada a toda página en la prensa local dando consejos de cuidado sobre el coronavirus al momento que lanzaba a la calle a 200 obreros de la construcción”.

Compartimos la calificación de miserables con el que el presidente Fernández caracterizó a los empresarios que despiden trabajadores en este contexto. Techint y su CEO Paolo Rocca , la mayor fortuna del país , no puede argumentar problema económico alguno a una semana de la cuarentena, es la mayor empresa privada del país y el gobierno debe actuar con firmeza para que los despidos del holding no sirvan de ejemplo a otros” siguió el titular del Frente Grande.


Ante el agravamiento de la crisis se demuestra que solo el estado puede aportar solución a los graves problemas que enfrenta la población, profundizando su acción para lograr equidad y justicia social. El mercado no tiene capacidad ni voluntad, según lo que demuestra Techint, de aportar a la lucha contra la pandemia y a lo que de ella deriva”.


En otro orden de cosas el Frente Grande se pronunció por un efectivo control de precios y las sanciones correspondientes ante el fuerte aumento de frutas, verduras y carne producidos desde la instauración de la cuarentena

bottom of page