El Frente Grande resaltó el apoyo de Kicillof a Campana
“Los dichos de Abella calificando de mezquina a la ayuda de Provincia a Campana no se ajustan a la verdad“ expresó Gustavo Parravicini , referente del espacio, quién además destacó que el Gobernador envió “más de $ 37 millones para ayudar a la ciudad”.

El titular del Frente Grande, Gustavo Parravicini, se expresó contra el Intendente Abella y el oficialismo por calificar de mezquinas las ayudas del Gobernado Axel Kicillof. Sobre el tema argumentó “Durante el periodo de cuarentena la Provincia, desde el plano educativo y en el orden local, aportó más de $18 millones destinados a reforzar el Servicio Alimentario Escolar (SAE). Además se entregaron 6 mil cuadernillos para garantizar la continuidad pedagógica de niños y niñas. Desde el punto de vista económico, se postergó el vencimiento de impuesto inmobiliario urbano y el pago de Ingresos Brutos durante este periodo de emergencia , y se creó el Fondo Especial por $8.000 millones y habrá otros $1.000 millones de "asistencia directa" a todos los municipios, con una cuota parte para nuestro. Por otro lado cerca de 10.000 personas/familias de nuestra ciudad están siendo asistidas por el programa Ingreso Familiar de Emergencia (IFE ), por lo tanto son cerca de $ 100 millones que entran a Campana a través de sus ciudadanos”.
“Una enorme batería de medidas dictadas por el gobierno nacional tienen su correlato de impacto en Campana”, continuó y enumeró: “Se otorgó la tarjeta alimentaria y se prohibieron los despidos, suspensión de aumentos de tarifas y de cortes de servicios por el no pago de las boletas, ampliación del programa Repro en el cual el Estado cubre parte del salario de empresas en crisis, disminución y postergación de las cargas patronales, el plan ATP - Asistencia de emergencias al Trabajo y la Producción-, aumento del monto del seguro de desempleo, créditos subsidiados a pymes al 24% anual, ampliación de la cobertura social y previsional con los bonos a jubilados y AUH, el Ingreso Familiar de Emergencia, créditos a tasa cero para autónomos y monotributistas, y el Estado haciéndose cargo del 50 por ciento del salario -con un máximo de 33.500 pesos- de los trabajadores privados en relación de dependencia”.
“El paquete de cobertura social, laboral y económica es de dimensión y magnitud muy importante para que la pandemia, que tiene un elevado costo personal y familiar por el confinamiento, no genera más angustia por la incertidumbre acerca de cuál será el flujo mensual de ingresos en los hogares y en las empresas”.
En la misma línea agregó “El Gobierno Nacional armó un paquete de asistencia económica de 5,6 por ciento del PIB entre los meses de abril y junio para combatir los efectos del coronavirus. El monto estimado entre gasto fiscal y facilidades financieras alcanza los 1,7 billones de pesos”.
“Ahora, el Gobierno Provincial con fecha 8 de mayo dictó una Resolución por la cual se asignan $ 4000 millones a los municipios de la provincia. A Campana le tocan un poco más de $ 37 Millones, no reembolsables, en carácter de subsidio. Por todo esto es que afirmamos que los dichos de Abella calificando de mezquina a la ayuda de Provincia a Campana no son ciertas, dan vergüenza ajena” concluyó Parravicini en nombre del Frente Grande



















Comentarios