Entrevista al Frente Estudiantil Campana
top of page

Entrevista al Frente Estudiantil Campana

Dialogamos con el grupo de adolescentes que llevan adelante un espacio de militancia estudiantil en la Ciudad, "Nos viven diciendo que somos el futuro por ser jóvenes pero si no nos dan espacio en el presente, el futuro va a estar medio complicado".

Los estudiantes secundarios pertenecen a diversas escuelas de la ciudad

Durante la cuarentena un grupo de estudiantes secundarios organizaron el "Frente Estudiantil Campana", una agrupación representativa que consiste en la unión de estudiantes y Centros de Estudiantes. Tiene como ejes fundacionales "luchar por una mejor calidad educativa para nuestro presente y futuro como juventud, trabajar con ideas y proyectos para implementar en nuestras escuelas y poder tratar muchas problemáticas de nuestra sociedad como así también defender nuestros derechos, junto a nuestros compañeros y compañeras".

Código Plural dialogó con ellos sobre la iniciativa de esta idea y los objetivos a corto y largo plazo. Integrado por casi 20 estudiantes de entre 13 y 17 años, de escuelas del centro y los barrios, comentaron los motivos que los llevaron a organizarse y sobre la inquietudes que tienen. Valentín Duarte y Martina Fornari, se expresaron "Nuestro mayor objetivo es que todas las instituciones secundarias de la ciudad tengan su centro de estudiantes". Además invitaron a todos los jóvenes de la ciudad sumarse a militar, "Nos viven diciendo que somos el futuro por ser jóvenes pero si no nos dan espacio en el presente, el futuro va a estar medio complicado". Podes ver la entrevista completa a continuación:


bottom of page