El FdT solicita la extensión de beneficios en el pago de tasas “para todos los vecinos por igual"
top of page

El FdT solicita la extensión de beneficios en el pago de tasas “para todos los vecinos por igual"

Concejales señalaron que a raíz de una reunión mantenida con funcionarios municipales, un grupo de vecinos de barrios privados de Ruta 4 habrían accedido a un pago promocional con valores retrotraídos a Diciembre de 2019. “Lamentamos que este beneficio sea sólo para algunos, y manejado discrecionalmente por el matrimonio a cargo de la nueva Agencia de Recaudación” denunciaron desde la oposición, y solicitaron se extiendan los descuentos a todos los contribuyentes.

"solicitamos un trato igualitario para todos los vecinos de la Ciudad” expresó la edil

Desde el bloque de Concejales del Frente de Todos-PJ pidieron “igualdad de condiciones” al plantear se extienda “una serie de beneficios obtenidos por vecinos de barrios privados de Ruta 4, a toda la población”.


La declaración surgió luego que vecinos del mencionado sector de la Ciudad se reunieran con el Jefe de Gabinete del Municipio, preocupados por el excesivo aumento de las tasas de BL y Red Vial, sumado a la actualización de las valuaciones fiscales sin tope, eliminado desde Enero.

Los vecinos obtuvieron el beneficio de poder pagar las tasas anualmente, retrotraídas a los valores de la última cuota de Diciembre de 2019, algo que consideramos positivo dada la circunstancia actual y los fuertes aumentos que depara la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva para los contribuyentes” explicó la Concejal Romina Carrizo. “Sin embargo, esta posibilidad es sólo para algunos barrios privados de Ruta 4, y no para el resto de la Ciudad. Por ende, resulta arbitrario y desigual, y solicitamos un trato igualitario para todos los vecinos de la Ciudad”.

En este contexto, la Concejal aseguró que “si la Secretaría de Economía y Hacienda se maneja con total discrecionalidad, con la nueva Agencia de Recaudación va a empeorar en manos de quienes gobiernan con arbitrariedad y otorgando beneficios a dedo”.

Por otro lado, desde el bloque opositor aseguraron que en varios casos se produjeron situaciones de morosidad “a causa de la apertura de expedientes no resueltos. Tampoco les muestran a los vecinos la situación de la presentación de planos y el estado del pago de derechos de construcción. Y esto es importante ya que estos ítems han sido condicionados al pago de las tasas, con total impunidad y sin informarlo ni siquiera en el Boletín Oficial, y contradiciendo a los derechos que ampara la Ley Orgánica de las Municipalidades e incluso al Artículo 16 de la Constitución Nacional”.


Por último, Carrizo señaló: “Pedimos que Gobiernen igual para todos. El vecino se siente sólo frente a la burocracia del Municipio. Nadie les responde ni le explica qué están pagando o qué tienen que pagar. Modifican las normas y ni siquiera lo dan a conocer. Los vecinos quieren pagar lo que les corresponde, y no lo que les quieren imponer. Lamentamos que este beneficio sea sólo para algunos, y manejado discrecionalmente por el matrimonio a cargo de la nueva Agencia de Recaudación".

"Creemos que previamente deberían generar un régimen de promoción para que los contribuyentes se pongan al día con los derechos de construcción y la presentación de planos. Pero este no es el momento, sin dudas, porque las prioridades son otras”.

bottom of page