''El escocés'' Monzón peleará mañana en Canadá
top of page

''El escocés'' Monzón peleará mañana en Canadá

El campanense será uno de los tres púgiles argentinos que competirán este sábado en Cabo Bretón, Nueva Escocia, en una velada que tendrá como plato fuerte la pelea entre Ryan ''The Bruiser'' Rozicki y el invicto y dos veces olímpico Yamil Peralta. Enfrentará a 6 rounds, en la categoría medianos, al local Jake Daoust, que cuenta con un récord de 3-0-0 y viene de ganar con un impresionante K.O. en el 2° round.

La de ''el escocés'' será una de las ocho peleas que compondrán la velada de mañana en el Centre 200 de Sydney, Nueva Escocia

Mañana se escribirá otro gran capítulo en la carrera deportiva de Juan ''El Escocés'' Monzón, el boxeador campanense representado por Juan Manual Witt: enfrentará en tierras canadienses a Jake Daoust en una de las peleas de semifondo de la velada que tendrá como plato principal al choque entre el local Ryan ''The Bruiser'' Rozicki y el argentino, invicto, y dos veces olímpico Yamil Peralta.

El evento se llevará a cabo en el Centre 200, la arena multipropósito más importante de la Isla de Cabo Bretón, Nueva Escocia, Canadá. La pelea del campanense estará enmarcada en la categoría medianos y está pactada a 6 asaltos.

Daoust, canadiense nacido en Orangeville, Ontario, tiene un récord de 3 victorias (2 antes del límite) en 3 presentaciones. Monzón, por su parte, viene de perder en Chile por K.O. en el 2° round ante Carlos ''Gurú Gurú'' Ruiz [ver más], y ostenta un récord de 8 victorias (7 por KO), 4 derrotas (4 por KO) y 3 empates.


Pero antes del campanense, el argentino que se subirá al ring será Iván Banach (4-3-0, 2 KOs), que enfrentará a 4 rounds al local John Michael Bianco (1-0) en la categoría super mediano.

Monzón ya pasó el compromiso con la prensa, y está listo para enfrentar Daoust

Y finalmente, la pelea estelar, que pondrá frente a frente al invicto y dos veces representante olímpico argentino Yamil Peralta (13-0, 6 KOs) y al temible noqueador local Ryan ''The Bruiser'' Rozicki (14-1, 14 KOs), por el título internacional de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (W.B.C.). Rozicki y Peralta se encuentran actualmente en los puestos 9 y 10 del ranking mundial de la WBC, y quien gane dará un paso fundamental hacia una chance mundialista.


El mega evento boxístico cuenta con la producción de Three Lions Promotions, y será televisado por la señal TyCSports para todo el país.

Las peleas de la velada serán las siguientes (en orden):

  1. Matt Macintyre vs. Jeff Knight (super welter)

  2. John Michael Bianco vs. Ivan Banach (super mediano)

  3. Tison Cave vs. Aramis Solís (super pluma)

  4. Lucas Bahdi vs. Rodolfo Flores Moreno (super ligero)

  5. Jake Daoust vs. Juan Adrián Monzón (mediano)

  6. Pedro Bernal Rodríguez vs. Andrés Balderas (ligero)

  7. Carolyn Redmond vs. Simone Aparecida da Silva (super welter)

  8. Ryan Rozicky vs. Yamil Alberto Peralta (crucero)

bottom of page