“El crecimiento y las verdades de Javier Milei han puesto muy nerviosos a muchos”
top of page

“El crecimiento y las verdades de Javier Milei han puesto muy nerviosos a muchos”

El referente local del Partido Libertario, Pablo Gentilini, calificó de “hipócritas” a los cuestionamientos que recibió el diputado nacional por parte de Juntos, luego de la votación del Presupuesto 2023 en la Cámara Baja. ''Es una burda maniobra mediática para tratar de erosionar su figura, que sigue siendo la de mayor evolución en las encuestas'', expresó.

Gentilini, principal referente libertario de la ciudad, junto al economista y diputado nacional Javier Milei

La discusión y votación del Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados de la Nación despertó múltiples polémicas y declaraciones cruzadas. Y en ese juego, desde Juntos intentaron relacionar la ausencia de Javier Milei con la aprobación por apenas un voto de una nueva tasa a los pasajes aéreos para financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la votación particular por artículos. Se trata de una postura que el Partido Libertario rechazó, y que calificó de ''maniobra mediática'' que se intentó realizar en su contra.

“Como regla, nuestro bloque participa de las votaciones en particular si previamente se aprueba el proyecto en general. Como en este caso se rechazó la iniciativa, Milei y los diputados de La Libertad Avanza se retiraron del recinto porque no forman parte de las tranzas de la casta que se producen ante cada votación artículo por artículo”, explicó Pablo Gentilini, referente del Partido Libertario local y coordinador de la Primera Sección Bonaerense.


Además, desde el PL marcaron que también estuvieron ausentes cuatro diputados del propio bloque de Juntos por el Cambio que podrían haber torcido por sí mismos el resultado de la votación del artículo que creaba la mencionada tasa.


“Pero lo más grave es que el voto clave para la aprobación de esta nueva tasa fue de un diputado nacional tucumano aliado de Juntos por el Cambio: Domingo Amaya, quien fue candidato a vicegobernador en 2015 del radical José Cano y funcionario del Gobierno del PRO-Cambiemos en el ministerio del Interior de la Nación", enfatizó Gentilini.


Por eso, para el referente local del Partido Libertario, los cuestionamientos desde Juntos por el Cambio a Milei por su ausencia en la votación de esta nueva tasa fueron “totalmente hipócritas”.

“Son una burda maniobra mediática para tratar de erosionar su figura, que sigue siendo la de mayor evolución en las encuestas. Una situación que deja en claro que el crecimiento y las verdades de Javier Milei sobre la casta política y sus manejos han puesto muy nerviosos a muchos”, agregó Gentilini.

“Estas situaciones nos fortalecen y nos marcan que estamos en el camino indicado, porque vemos que la casta política está cada vez más nerviosa con el crecimiento de Milei. Así que nosotros, desde nuestro lugar, seguiremos trabajando en favor de un proyecto libertario para nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad y apoyando la candidatura presidencial de Milei”, cerró el referente del P.L. Campana.



bottom of page