top of page

El concurso literario "Campana la ciudad que habito" ya tiene sus ganadores

El certamen, que convocó a más de treinta participantes, fue organizado por la filial local de la SADE, la Universidad Nacional de Luján, y la asociación Creando Nexos en el marco del 138 aniversario de Campana.

La premiación del certamen se llevará a cabo el próximo jueves 13 a las 18.30 en el Hall principal del centro regional Campana de la UNLU.

Instituciones de la ciudad se unieron el pasado mes para impulsar un nuevo evento cultural enmarcado en la celebración del día de Campana, animando al arte de escribir sobre el legado local. Se trató de un certamen literario, que fue organizado por la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.), la Universidad Nacional de Luján, y la asociación Creando Nexos.


"En tan solo tres semanas se recibieron más de treinta obras de vecinos y visitantes lo que superó nuestras expectativas, tratándose del primer certamen literario de Sade filial Campana, el centro regional local de la Universidad Nacional de Luján y la asociación Creando Nexos" especificó la Dra. Romina Carrizo.

El jurado que debió dar su veredicto en las categorías mayores y menores de 18 años tanto para poesía como asimismo los géneros cuento y relato estuvo integrado por Cristina Colombo, Pablo De Lucía y Maximiliano Rodríguez, todos ellos reconocidos especialistas en literatura y letras que realizaron un minucioso análisis de las obras recibidas según las bases del concurso publicadas.


Los ganadores fueron:


RELATO ADULTO

  • 1° Obra: "Ruido blanco" por Graciela Amada Correa.

  • 2° Obra: "Los otros habitantes" por José Néstor Manuel Moyano.

POESÍA ADULTO

  • 1° Obra: "Imperceptible" por Ana María Trussi

  • 2° Obra: "Ciudad cambiada" por Derlinda Helse.

RELATO JOVEN

  • 1° Obra: "Porteñas malcriadas" por Abril Antonella Cano.

  • 2° Obra: "Campana, el sueño de muchos" por Joaquín Gabriel Fisch Marquehosse.

La presidenta de Creando Nexos expresó "Invitamos a los vecinos a ser parte del evento de premiación que se realizará el próximo jueves 13 de julio a las 18.30 hs. en el Hall principal del centro regional Campana de la Universidad Nacional de Luján". "Felicitamos a cada participante por compartir su obra y por animarse a ser protagonistas de expresiones artísticas que engrandecen la cultura y la identidad campanense", finalizó.

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page