El concejal Contreras le pidió a Vialidad Provincial que repare la pasarela frente a la Escuela N° 6
top of page

El concejal Contreras le pidió a Vialidad Provincial que repare la pasarela frente a la Escuela N° 6

El edil de Juntos impulsó un proyecto de resolución que le pide al gobierno provincial que dé solución inmediata a la problemática de la comunidad educativa que, para acceder a clases, en muchos casos deben cruzar la ruta a pie, poniendo en riesgo su vida.

El concejal de Juntos Javier Contreras impulsó el proyecto

El concejal de Juntos Javier Contreras presentó un proyecto de resolución que le solicita a Vialidad Provincial que proceda a reparar la pasarela peatonal frente a la Escuela Primaria N° 6 y Secundaria N° 12 para que su comunidad educativa no corra riesgo en el cruce con la Ruta 6.


La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad en la primera sesión ordinaria del HCD, también incluye un pedido con suma urgencia para que la policía vial se presente en el horario escolar para evitar mayores inconvenientes o accidentes de tránsito.

Este proyecto fue impulsado por el concejal a fin de contribuir con la seguridad de los alumnos, docentes, auxiliares y familias que asisten a la institución educativa que se encuentra sobre la mencionada ruta a la altura del kilómetro 12 que, en muchos casos deben cruzar la ruta a pie.


“Si bien existen muchas pasarelas peatonales en mal estado, es fundamental que ésta en particular se repare rápidamente porque ya comenzó el ciclo lectivo y son muchos los niños y docentes que están en peligro. Tuvieron 4 meses para repararla y no hicieron nada, pero sí tuvieron tiempo para color un cartel haciendo campaña política”, sostuvo Contreras.

Buscan dar solución a un problema que lleva ya cuatro meses

Y agregó: “Vemos todos los días la presencia de la Policía Vial a metros de la rotonda de Las Acacias haciendo multas con claro objetivo de recaudar para sus amigos, cuando toda una comunidad educativa está en peligro cruzando la ruta totalmente desprotegidos. Si tanto les preocupa la seguridad vial que envíen este recurso a la institución de forma urgente para cuidar la vida de los alumnos y docentes”.


Ante esta desprotección, el edil explicó que el Municipio tomó cartas en el asunto y puso a disposición remises para que el personal auxiliar y docente pueda llegar al establecimiento de forma segura después que se debieran suspender las clases por la falta de la pasarela.

bottom of page