"El bloque oficialista tiene una gran vocación de alcahuetismo con el poder"
top of page

"El bloque oficialista tiene una gran vocación de alcahuetismo con el poder"

Charlamos con Walter Piriz, concejal del bloque de Unión Por La Patria Campana y secretario adjunto de la seccional Zárate-Campana de la U.O.M., tras una semana que lo tuvo como protagonista en el H.C.D. por un proyecto de su autoría para eximir temporalmente a los trabajadores de Tenaris de la Tasa de Servicios Generales del Municipio, y que fue rechazado por los otros dos bloques.

Walter Piriz, envuelto en una polémica por un proyecto de su autoría.

En esta entrevista, que duró casi 25 minutos, el edil desmintió las principales acusaciones que fueron vertidas por distintos concejales macristas, y que incluso fueron replicadas ''a medida'' por un medio amigo del gobierno municipal (publicación insertada a la derecha):

  • Que su proyecto desfinanciaría al Estado Municipal;

  • Que no es ético que un legislador solicite una eximición para sí mismo;

  • Y que si el bloque peronista realmente quisiera ayudar a los trabajadores metalúrgicos, iría en búsqueda de lograr que la UOM no le cobre la cuota sindical a los trabajadores, que es ‘’diez veces mayor’’ a la tasa de servicios generales.


Finalmente, Piriz opinó sobre la constante estigmatización que ejerce el oficialismo sobre el sindicalismo en general, en relación a las declaraciones del concejal abellista Octavio Lagar, que aseguró a Código Plural que ellos, como bloque, apoyan los reclamos de los trabajadores, pero que nunca van a apoyar a un sindicato, "ni a la U.O.M. ni a ninguno". [ver más].


"Hay una connivencia entre el bloque oficialista y la empresa, y no me extrañaría que estén operando contra el sindicato, porque continuamente vivimos prácticas antisindicales del Grupo Techint", expresó el dirigente sindical, y agregó: "El bloque oficialista tiene una gran vocación de alcahuetismo con el poder".


A continuación, la nota completa:


bottom of page