top of page

''Apoyamos los reclamos de los trabajadores, pero nunca vamos a apoyar a un sindicato, ni a la U.O.M. ni a ninguno''

Actualizado: 7 abr

Charlamos durante 40 minutos con el concejal de Juntos y presidente de la CUCEI, Octavio ''Chiche'' Lagar, el día después de otra turbulenta sesión del Concejo Deliberante, que incluyó dos llamadas al orden a dos concejales opositores, y el pedido de cuarto intermedio para ''calmar las aguas'' luego de que el presidente del bloque oficialista, Alejandro Barja, casi se fuera a las manos con una persona del público asistente.


La entrevista fue dividida temáticamente en tres, por lo que será publicada en tres videos separados: en la primera parte, dedicada al ámbito nacional, Lagar dio su visión personal sobre estos primeros meses de gestión del gobierno de Javier Milei, y opinó sobre el famoso twit del intendente Sebastián Abella en el que manifestó explícitamente su apoyo a Sergio Massa en el ballotage de las últimas elecciones.



La segunda parte, dedicada al ámbito local, fue más extensa y más ligada al presente: su rol como concejal que muestra una versión mucho más temperamental de su persona; las acusaciones de diversos dirigentes oficialistas dirigidas a concejales peronista de ''solo buscar generar títulos mediáticos''; los bochornosos incidentes que vienen sucediéndose sesión a sesión en el H.C.D., y que este jueves cruzaron un límite; el no-apoyo del bloque oficialista al evento ''Elijo Crecer - Ciencia por Argentina'' que se desarrolló esta tarde en en el Parque Urbano, por considerarlo ''un acto partidario''; y el prácticamente nulo acompañamiento al reclamo salarial de los trabajadores de la U.O.M. por parte de su espacio.



La tercera y última parte versó en torno a su rol como presidente de la C.U.C.E.I. Lagar habló sobre la forma en que la recesión en combinación con la inflación ha repercutido en las ventas del comercio minorista local; y dio algunos detalles de lo que podemos llegar a esperar los campanenses de la que será la quincuagésima edición de la entrega de la Orden de la Campana, el tradicional galardón que entrega anualmente la Cámara.




Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page