top of page

El artista de Campana, Walter Melo, recibió en su taller a Alejo Sarna

El artista campanense, que participó de exposiciones culturales internacionales representando a la ciudad de Campana, recibió en su taller al Director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública, Alejo Sarna.

Walter Melo viajó a España en 2018 para exponer, no solo sus obras, si no las de otros artistas de la ciudad de Campana.

Walter Melo es un artista campanense, que además de brindar clases y talleres a vecinos de la ciudad, ha representado a Campana en exposiciones culturales internacionales. El artista se desempeña en joyería y ha participado de intercambios en diversos lugares como Galicia, Santiago de Compostela y Villa de Cruces, entre otros.


Esto permitió que se avanzara en los vinculos de la ciudad de Campana con Villa de Cruces, en un acuerdo con el alcalde español Jesús Otero Varela, con el objetivo de promover la cultura campanense.


Este lazo hizo que en 2018, el artista de Campana viaje a España para exponer no sólo sus piezas, sino también obras de otros artistas de la ciudad como Mariano Tello y Rolo Ambrosio.

Sarna aseguró que: "Además, Walter ha realizado trabajos sumamente prestigiosos para la Casa de la Moneda, entre los cuales se encuentra una torre de YPF, en conmemoración de sus 100 años, y una réplica del Ara San Juan, en homenaje a sus cuarenta y cuatro tripulantes".


Es por este motivo que, "en su carácter de artista internacional", el Director Nacional de Cancillería visitó su taller. “Es un orgullo para la ciudad de Campana contar con un artista del prestigio de Walter, que no sólo comparte sus conocimientos a partir de talleres y clases con los vecinos de la ciudad, sino que también es un embajador cultural. En cada uno de sus viajes y presentaciones exporta cultura argentina y, en especial, campanense”, expresó Alejo Sarna.


Kommentare


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page