El AMBA hacía "un aislamiento más rígido"
top of page

El AMBA hacía "un aislamiento más rígido"

Ayer el Gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión con los especialistas que lo asesoran y todos coincidieron que deben tomarse medidas más restrictivas en toda el área metropolitana, a la que pertenece Campana.

“Estamos teniendo un crecimiento clarísimo de los contagios" expresó el Gobernador

Axel Kicillof encabezó ayer una videoconferencia con el Comité de expertos de la Provincia para analizar el avance del Covid-19 en el territorio bonaerense. Tras el encuentro, en sus redes sociales, el Gobernador insistió con la idea de aplicar “un aislamiento más rígido” en el AMBA, a donde pertenece Campana.


Según trascendió los participantes evaluaron “las medidas de mayor restricción que se están considerando para el AMBA”, en un “contexto de crecimiento de los casos y de la circulación viral”.

Estamos teniendo un crecimiento clarísimo de los contagios y de la utilización de los recursos sanitarios. Estamos de acuerdo, junto al Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, en que si esto se sostiene tendremos que avanzar hacia un aislamiento más rígido”, explicó Kicillof previamente tras una reunión con el Jefe de gobierno porteño.

El Comité está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, salud pública; científicos; bioquímicos y especialistas en virología; psiquiatras; físicos; matemáticos; antropólogos; y autoridades universitarias y de centros de investigación. 

En relación a la circulación del virus, Kicillof expresó que sigue habiendo dos realidades paralelas en la Provincia: el interior, “con focos específicos que se contuvieron”; y el Conurbano, donde “se ve con mayor intensidad un fenómeno de expansión”.


En tanto, el Ministro de Salud, Daniel Gollán destacó: “Mientras el nivel de contagio y expansión del virus siga con esta tendencia en el AMBA, es un peligro latente para toda la provincia”.

Estos casi 100 días de cuarentena sirvieron para que hoy tengamos este nivel de contagios aún controlable. Lo que hicimos hasta acá valió la pena, dar un paso hacia una medida más restrictiva para cuidar la salud de todos y todas no significa una derrota”, concluyó Kiicillof

Además de Kicillof y Gollan, fuero parte el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Gobierno, María Teresa García; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la vicegobernadora, Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín y más de cuarenta intendentes de toda la provincia.


bottom of page