''Educación en Medios'': clase abierta de Leonardo Maldonado, hoy a las 18:00 en el Instituto N°15
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''Educación en Medios'': clase abierta de Leonardo Maldonado, hoy a las 18:00 en el Instituto N°15

Esta tarde, a las 18 hs, en el marco de la serie de clases públicas que el Centro de Estudiantes –Conducción Unidad Estudiantil– está llevando adelante en el ISFDyT nº 15 de Campana, el profesor Leonardo Maldonado dictará, en la puerta de la institución, una clase pública abierta a la comunidad sobre “Educación en Medios”.

Dará cuenta de la importancia sociocultural, política y económica que hoy tienen los grandes conglomerados mediáticos, planteará cuestiones relacionadas con la construcción de la realidad que ellos realizan, e instará a que se reflexione sobre la relación entre medios, ética y verdad. Los medios seleccionan y jerarquizan los hechos de la realidad que consideran importantes de acuerdo con su línea editorial y sus intereses económicos, políticos y culturales. La información que brindan no es el mero reflejo de la realidad sino un constructo subjetivo que se efectúa en el marco de una empresa periodística. No existen la neutralidad ni la independencia en la labor periodística.


El especialista en medios, que trabaja en la carrera de Comunicación Social que se dicta en esa institución, planteará la necesidad de la formación de lectores y espectadores que puedan leer críticamente los mensajes mediáticos y evitar así ser manipulados simbólicamente por las grandes corporaciones mediáticas. De allí la importancia de la Educación en Medios, disciplina que nació en Gran Bretaña en los años 70 y que en nuestro país recién comienza a plantearse.

A las 19.30 continuarán otras clase abiertas. La del profesor Nelson Capdepón será sobre “Neofeudalismo, cultura y poder” y la de Margarita Benítez versará sobre “Las políticas públicas en Educación”.


Esta serie de clases abiertas a la comunidad frente a la institución se suman a las ya dictadas la semana pasada por los profesores de Historia Oscar Trujillo y Adrián Pérez, y tienen por objeto visibilizar en la zona el conflicto que atraviesa la educación pública provincial: los docentes bonaerenses siguen luchando por una justa paritaria y mejores condiciones de infraestructura para trabajar.


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