• Código Plural

Durante enero, una mujer fue asesinada cada 35 horas

Trascendieron las cifras de los femicidios del primer mes del año y las cifras son alarmantes, en enero asesinaron a 21 mujeres y hubo 19 intentos de femicidio. Cabe destacar que en el 2019 hubo 327 mujeres muertas por situaciones vinculadas con la violencia de género.

Según un informe realizado por el Observatorio Mumala “Mujeres, Disidencias, Derechos”, durante el mes de enero de este año hubo: 21 Femicidios directos, 6 muertes en proceso de investigación y 18 intentos de femicidios. En promedio, una mujer fue asesinada cada 35 hr en nuestro país.


Además señalaron que en el 57% de los casos el femicida era la pareja de las víctimas y en un 23% la ex pareja. Del total de los casos, en un 33% existían denuncias previas de violencia.

Entre otros datos expuestos, detallaron que 36 niños y adolescentes perdieron a sus madres y que la mayoría de los homicidios tuvieron lugar en la casa que compartían las víctimas con sus parejas.


Si bien durante diciembre de 2019 el promedio estaba cerca de una mujer asesinada cada 24 hr, las cifras del primer mes de año también son alarmantes. Desde el Ministerio de Género de la Nación expresaron por los canales oficiales que se encuentran trabajando en conjunto con los otros Ministerios para poder abordar la problemática de forma integral entre todas las áreas.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud