• Código Plural

Dirigentes radicales locales estuvieron con Gerardo Morales

Los concejales Karina Sala y Luis Gómez y miembros de la Juventud Radical participaron de las charlas que el gobernador de la provincia de Jujuy ofreció en la ciudad de Tres De Febrero, en el marco de su actual recorrida por el conurbano bonaerense. Allí, anunció que será candidato a presidente por el radicalismo, y llamó a dejar atrás ‘’peleas estériles y grietas inventadas’’.

Gonzalo Cordero, Luna Palacios Yosti, Agustina Lammer, y Augusto Castro Sala representaron a Campana en el encuentro que Morales llevó adelante con la Juventud Radical.

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, visitó el pasado viernes 9 la ciudad de Tres De Febrero, en el marco de su actual recorrida por el conurbano bonaerense.

Tras un almuerzo con empresarios de la zona y la visita a una fábrica, Morales mantuvo encuentros en el Comité Central de Caseros con los principales dirigentes radicales de la ciudad, en primer término, y luego con los de la Juventud Radical. Finalmente, ofreció una conferencia de prensa en el Centro de Panaderos de la ciudad en la que, entre muchos anuncios, confirmó que será candidato a presidente por el radicalismo, por lo que tendrá que competir internamente contra Facundo Manes.

De las charlas llevadas adelante por el gobernador de la provincia de Jujuy participaron dirigentes de la Unión Cívica Radical de Campana. Entre los mayores, estuvieron presente los concejales Karina Sala y Luis Gómez, y entre los miembros de la Juventud Radical hicieron lo propio Gonzalo Cordero, Luna Palacios Yosti, Agustina Lammer, y el presidente M.C. Augusto Castro Sala.


Castro Sala -hijo de la concejala Karina Sala y nieto del recordado referente radical local Oscar Sala- se mostró muy satisfecho con la experiencia de haber podido dialogar con Morales. Al respecto, dijo que ‘’Gerardo nos contó experiencias de gestión en Jujuy, y nos motivó a seguir trabajando y militando. Estamos convencidos de que somos opción para el 2023. La gente está volviendo a mirar y a escuchar al radicalismo. Tenemos candidatos muy fuertes, pero lo más importante es que tenemos candidatos en cada provincia y en cada municipio de nuestro país’’. Asimismo, el joven militante se mostró muy convencido respecto a que ‘’pase lo que pase, el radicalismo no tiene que romper la coalición. Todo es siempre dentro de Juntos por el Cambio’’.

Los concejales radicales campanenses Luis Gómez y Karina Sala junto al gobernador de la provincia de Jujuy.

Por su parte, los ediles Sala y Gómez coincidieron con Morales en que los argentinos ‘’debemos dejar atrás peleas estériles y grietas inventadas’’. Según éste, ‘’Argentina tiene una potencia tremenda y a los argentinos nos obligan a seguir perdiendo el tiempo enredados en situaciones absurdas. Es por eso que tenemos que fijar de una vez por todas cinco o seis ejes para el país en el que todos estemos de acuerdo, y para eso es indispensable que haya transparencia, honradez y justicia''


La recorrida del gobernador jujeño por el conurbano bonaerense continuará este jueves en San Martín, donde brindará una charla titulada “La lucha contra el narcotráfico en el Estado de Derecho” en la sede del Colegio de Abogados de la ciudad.