Dimeo volvió a pedir un segundo cuartel de bomberos
top of page

Dimeo volvió a pedir un segundo cuartel de bomberos

El dirigente peronista dijo que Abella ‘’gasta recursos de los contribuyentes en obras electoralistas’’ mientras que ‘’pierde de vista que la ciudad se expandió y sigue con un solo cuartel, completamente alejado de los barrios periféricos’’. Además, dijo que en La Brigadier General tienen un proyecto al respecto, pero que ''ni el oficialismo ni el kirchnerismo mostraron interés alguno en él''.

El dirigente peronista sigue exigiéndole a Abella que ''integre a los barrios''

Roberto Dimeo no competirá en las elecciones del 14/11, pero eso no lo ha detenido para seguir militando, para caminar los barrios, y para recoger reclamos y pedidos de los vecinos de Campana.


En esta ocasión, el dirigente peronista volvió a referirse al peligro que representa que Campana tenga, en 2021, un solo cuartel de bomberos. Explica que ‘’no es lógico que una ciudad con casi 110 mil habitantes, y que en el último tiempo se ha expandido enormemente dando lugar a la formación de muchos nuevos barrios periféricos, se siga teniendo la misma cobertura de bomberos que hace 70 años’’.

‘’Que el Municipio esté gastando dinero en poner la chatarra de Paolo Rocca en la costanera, mientras la ciudad sigue teniendo la misma cantidad de cuarteles que en 1949, es absolutamente irracional. Y es también imperdonable, porque no hace falta ser un genio para saber que más se expande la ciudad, más tiempo va a tardar un coche bomba en llegar a un incendio’’, agregó.


Además, el referente local de La Brigadier General señaló que tampoco desde la oposición kirchnerista se hace nada al respecto: ‘’nosotros le reclamamos al intendente, pero la realidad es que a los K del Frente de Todos tampoco les importa un pepino el asunto. ¿Vamos a esperar a que los vecinos de Río Luján, Alto Los Cardales, Monteverde, Los Pioneros, y del Camino San Sebastián tengan una tragedia para hacer algo?’’, inquirió. Según Dimeo, la creación de un segundo cuartel, ‘’sea grande, chico, todo suma’’ es ‘’una deuda histórica de la ciudad’’.

Dimeo, frente al único cuartel de bomberos que tiene la ciudad desde 1949

El militante peronista, por último, pidió ‘’respetar al bombero, a su tarea social y a su vocación de servicio’’ e indicó que, a tal fin, se les debe proveer equipamiento y todo lo necesario para que puedan desarrollar su tarea eficazmente. ‘’En una época en la que, tristemente, es cosa de todos los días manchar el buen nombre de la profesión, de hacerlos objetos, por partes de personajes inescrupulosos, de operaciones mediáticas berretas, y de hacerlos trabajar en condiciones muy desfavorables, abrir un nuevo cuartel sería una forma de honrarlos. O, al menos, un comienzo’’, concluyó.

bottom of page