top of page

Detuvieron a un delincuente con pedido de captura

Fue advertido como sospechoso del robo de un auto que, tras escapar de Zárate, fue identificado en Campana. Al momento de su aprehensión se descubrió que el sujeto de 29 años tenía una orden de captura activa en una causa por robo agravado por el uso de un arma de fuego.

En un gran trabajo coordinado entre el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y las fuerzas de seguridad, efectivos policiales del Comando de Patrulla detuvieron a un hombre sospechado de robar un automóvil en Zárate y que, además, tenía pedido de captura en el marco de una causa por robo agravado.

Luego de recibir una alerta por el robo de un Renault Logan que habría escapado hacia nuestra ciudad, la Policía inició un operativo cerrojo, mientras que el CIMoPU comenzó a rastrear la ubicación del auto a través del sistema de reconocimiento de patentes recientemente instalado.


Este objetivo se cumplió gracias al almacenamiento de imágenes y, entonces, se pudo identificar al vehículo bajando de Ruta 9 hacia la rotonda del McDonalds y, luego, siguiendo por el Camino del Trabajo y la Producción para ingresar posteriormente al barrio Vitramu.


Con esta información, los monitoristas iniciaron un rastrillaje intensivo y lograron identificar a un individuo a pie que coincidía con la descripción del sospechoso del robo. También advirtieron que esta persona salió corriendo tras cruzarse un móvil policial, lo que derivó en una breve persecución que culminó con su detención y también con la recuperación del auto.


Tras su aprehensión se estableció que este sujeto de 29 años, con domicilio en Lima, tenía una orden de captura activa emitida, por estar imputado en una causa por robo agravado por el uso de un arma de fuego.


“Queremos destacar tanto el trabajo de los efectivos policiales como la colaboración brindada por el CIMoPU. Esta tarea demuestra que los recursos tecnológicos incorporados por el Municipio y la coordinación con las fuerzas de seguridad son fundamentales para prevenir y combatir el delito”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

Comments


bottom of page