top of page

Detienen a un hombre que estaba sustrayendo cubiertas

Gracias a la eficacia de la colaboración entre tecnología y fuerzas de seguridad, el CIMOPU logró una exitosa operación que resultó en la captura de un sujeto sospechoso.

El Centro Integral de Monitoreo Público Urbano del Municipio (CIMOPU) logró una exitosa operación que resultó en la captura de un hombre sospechoso el pasado jueves por la noche.

Siendo aproximadamente las 20 hs, los operadores del centro de monitoreo detectaron a un individuo en actitud sospechosa merodeando en un taller ubicado en el barrio La Argentina. Ante esta situación, el personal policial de la Mesa de Enlace corroboró las imágenes, confirmando la presencia del sospechoso y activando de inmediato los protocolos de seguridad establecidos para tales casos.

La respuesta no se hizo esperar: el móvil de la Patrulla Urbana, que se encontraba en las cercanías, fue comisionado para abordar la situación. El sospechoso, al notar la presencia del móvil, descartó las cubiertas que estaba sustrayendo y emprendió una huida a pie, internándose en el Barrio La Esperanza.

No obstante, gracias a la coordinación efectiva llevada a cabo desde la Mesa de Enlace y la ágil movilización de la Patrulla Urbana, el hombre, de 45 años, fue rápidamente detenido en la intersección de las calles Giobellini y Jujuy, para ser luego trasladado a la Comisaría donde continuaron con las actuaciones procesales bajo la carátula “HURTO EN GRADO DE TENTATIVA”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n.º 2 del Departamento Judicial Zarate – Campana.

“La Patrulla Urbana, enmarcada en el plan de acción para reforzar la seguridad en la ciudad, ha demostrado su importancia en momentos cruciales como este. Esta iniciativa forma parte de las medidas implementadas por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, cuyo enfoque se encuentra no solo en combatir la delincuencia, sino también en prevenirla”, enfatizaron desde el Municipio.

Y destacaron que “el CIMoPU, equipado con tecnología de vanguardia, se ha establecido como una herramienta esencial en la lucha contra el delito y la seguridad pública en Campana. La capacidad de detectar incidentes en tiempo real y proporcionar información crítica a las fuerzas policiales en el terreno ha demostrado su valía una vez más en esta operación exitosa”.

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page