• Código Plural

Detuvieron a Juan Carlos Monjes, el femicida de Yanina Miranda

Actualizado: 29 de dic de 2018

En una semana donde el sistema judicial fue puesto bajo la lupa por su accionar, fue detenido e imputado el responsable del crimen de la joven de Escobar.

En las primeras horas del día fue detenido Juan Carlos Monjes por el femicidio de Yanina Dalma Miranda, quien fuera su ex pareja. Quedó encarcelado por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja existente con la víctima y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.


Escobar quedó conmocionado luego de que se conociera el caso de Yanina, la joven agonizó una semana con la mitad del cuerpo quemado y falleció el domingo pasado. Desde el primer momento fue señalado su ex pareja, Monjes, que estaba manteniendo una discusión con ella al momento que es prendida fuego. Debido a algunas frases inconexas que dijo ella durante las primera atenciones el juez Luciano Marino decidió dejar libre a Monjes.


Pero tras un gran trabajo de el fiscal Christian Fabio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, Abuso Sexual y Delitos Intrafamiliares de Escobar y el abogado de la familia de Yanina, Cristian Rondinella, pudo ser detenido e imputado la expareja. En comunicación con nuestra redacción, Rondinella detalló la situación judicial “ya fue tomada la declaración indagatoria y ahora será trasladado, nosotros vamos a continuar trabajando para que el siga detenido.

“Cuando ella fue atendida dijo algunas frases que le hicieron creer al juez que había sido un intento de suicidio, pero pedimos una autopsia psicológica donde sus amigos y familiares contaron cómo era ella, que tenía planes, que estaba organizando los 15 de su hija y eso dejo claro que no era una persona depresiva. También durante el velorio apareció una persona que fue la última que habló con ella y eso fue clave, declaró que ella le dijo que lo iba a dejar. Con todo eso el juez, y a pedido del fiscal, cambió la carátula y detuvo a Monje”

Además destacó el acompañamiento que está teniendo la familia, en Escobar por las organizaciones feministas que realizaron varias marchas para visibilizar el caso. También que fueron recibidos por diputados nacionales de Unidad Ciudadana, que ayer sesionaron en la Cámara con la foto de Yanina en sus bancas.

“Esto es importante para que todas las mujeres que vayan a denunciar vean que hay esperanza, con fallos como el de Lucía se pierde la fe pero estas cosas hacen ver que a veces si actúa bien la justicia”

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud