• Código Plural

Desde los merenderos de la ciudad denuncian no contar con apoyo municipal y piden ayuda 

“Desde Diciembre no cuentan con apoyo del Municipio, y dependen de la solidaridad para subsistir y seguir asistiendo a los niños y niñas que acuden a diario” aseguraron Concejales del Frente de Todos, durante una visita al Merendero del B° Lubo.

El Merendero “Los Solcitos de Evita” del barrio Lubo es uno de los registrados oficialmente en nuestra Ciudad. Cada día, niños y niñas de la zona acuden en busca de una taza de leche y algún acompañamiento. Una tarea voluntaria que cada vez encuentra mayores dificultades. “No hay para la merienda” reclama Susana y un grupo de voluntarias, quienes días pasados recibieron a los Concejales del Frente de Todos Rubén Romano y Romina Carrizo. A través de ellos, solicitaron donaciones de azúcar, harina, papas, grasa, levadura, tomates, arroz y fideos. “Desde Diciembre no cuentan con apoyo del Municipio, y dependen de la solidaridad para subsistir y seguir asistiendo a los niños y niñas que acuden a diario” aseguró la Dra. Carrizo, quien pidió atender “de manera urgente las prioridades de los vecinos más vulnerables”.

En tanto que el Dr. Rubén Romano afirmó: “Hoy hay jugo en lugar de leche. Es la salud y el desarrollo de los más pequeños lo que se está dejando de lado. Nos acercamos como Concejales, pero también como vecinos, para ayudarlos en todo lo posible. En definitiva, la solidaridad termina supliendo el abandono y el desinterés de las autoridades”.

Por último, el edil del Frente de Todos confió en que “a través del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, y el Plan Argentina contra el Hambre, el Gobierno Nacional que contempla la entrega de la Tarjeta Alimentar, comiencen a resolverse estas situaciones y los chicos puedan comer en sus casas, que es donde corresponde. Pero hasta que no se efectivice la entrega en nuestra Ciudad, el Municipio no puede abandonarlos”.


Para colaborar y acercar donaciones para el Merendero “Los Solcitos de Evita”, pueden comunicarse con Susana al 15 321116.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud