Desde JxC destacaron la “austeridad y eficacia” en la confección del Presupuesto 2020
- Código Plural

- 19 dic 2020
- 2 Min. de lectura
En la última sesión del año del Concejo Deliberante, los ediles oficialistas hicieron hincapié en los ''esfuerzos'' que realizó el equipo del intendente Abella ''para seguir brindándole a los vecinos los servicios necesarios''.

Los concejales de Juntos por el Cambio estuvieron al frente de la defensa del presupuesto general de gastos para el 2021 y la ordenanza complementaria, que se aprobó este viernes en la última sesión del Concejo Deliberante.
En este sentido, los ediles destacaron la “austeridad y eficacia” del Municipio en su confección y manifestaron que “se trata de dos ordenanzas elaboradas con mucho criterio, teniendo en cuenta el difícil contexto que estamos atravesando”.
“No se puede inflar un presupuesto, como suelen hacerlo todos, lo más loable es ser consciente de las consecuencias que trajo aparejada la pandemia por el Covid-19 y afrontarlas de la mejor manera”, enfatizaron los concejales.
Siguiendo con esta línea, los ediles sostuvieron que “es un presupuesto austero que prioriza la Secretaría de Salud, como así también asistir y atender las necesidades básicas de los vecinos”, a la vez que informaron que incluye el aumento de precios en relación a la recolección y disposición final de los residuos sólidos urbanos de la ciudad.
Además, hicieron hincapié en “el gran trabajo que realizó durante todo el año las secretarías de Economía y Hacienda y la de Ingresos Públicos para seguir optimizando los recursos del Departamento Ejecutivo, a la espera que la situación mejore”.
Por otra parte, cuestionaron la ''falta de fondos prometidos tanto por el Gobierno Nacional como Provincial en el marco de la pandemia que hicieron que el Municipio desembolse una gran cantidad de dinero para dotar de insumos y recursos al Hospital Municipal San José y centros de salud''.




















Comentarios