• Código Plural

Desde Cambiemos destacaron el consenso de los proyectos tratados sobre tablas en el HCD

Los concejales oficialistas también indicaron que “la oposición sigue insistiendo en aplicar artículos que son ilegales”.



Los concejales de Cambiemos destacaron el consenso que se logró en los proyectos que se trataron sobre tablas en la segunda sesión ordinaria de septiembre del Honorable Concejo Deliberante (HCD).


Así lo hicieron los ediles Carlos Cazador, Romina Buzzini, Diego Lis y Marina Casaretto al referirse a los proyectos aprobados, tales como la donación de $540.000 de Tenaris que serán destinados a la refacción y mejoras del Hogar de Ancianos del Hospital San José; y la resolución declarando de Interés Legislativo las obras del director y guionista Esteban Busso.


Además, se consensuó la intervención a fin de dar solución al problema existente en el servicio de cloacas del barrio Dignidad; resolver la problemática que atraviesa el Jardín de Infantes Nº 906 del barrio 9 de Julio; como así también el pedido a PAMI el cumplimiento pleno de la prestación de la cobertura de medicamentos.


Sobre el último proyecto mencionado, Cazador aseveró que “quienes se jactan de rasgarse las vestiduras por los jubilados tienen como jefa máxima a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien fue la encargada de vetar la devolución del 80% móvil para ellos”.

Siguen insistiendo en aplicar artículos que son ilegales”, cuestionaron los ediles al tiempo que indicaron que están esperando una respuesta sobre el tema de Asuntos internos de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Lis enfatizó que “su aplicación sólo genera la falta de discusión en los proyectos, que los tratemos sin que hayan pasado por las comisiones, que no tengan el estudio necesario para que se aprueben en conjunto sin un encuadre legal”.

“Lo usan como herramienta para obligar al intendente Sebastián Abella al veto con proyectos que no tienen ningún sustento jurídico ni coherencia. Lo único que buscan es hacer ruido político para que el jefe comunal quede como un vetador serial”, agregó.


Casaretto indicó que “siempre utilizan las tablas para hacer un discurso netamente político; como también mencionar otros asuntos que no están relacionados con los proyectos en sí y consideramos que es una falta de respeto a los vecinos, a la presidencia y al reglamento del HCD”.  

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud