Desalojo en Campana: les cortaron el agua y amenazan con dejarlos sin luz
top of page

Desalojo en Campana: les cortaron el agua y amenazan con dejarlos sin luz

[INFORME DE LA NACION+] Son vecinos que viven hace casi 5 años a la vera de la Ruta 6 entre Campana y Zárate. Denunciaron que, en el afán de desalojarlos, el municipio ya les cortó el agua, y les advirtió que, de no irse, también les cortará la luz. Apuntaron al concejal Christian Amaya, quien le habría ofrecido 50 mil pesos a cada familia para irse del lugar ''o ser desalojados por las malas''. Mirá el video.

La nota fue emitida en vivo este lunes, a las 17:55, por La Nación+

Este lunes, un grupo de vecinos que vive al costado de la Ruta Provincial 6 en el tramo que une a Campana con Zárate decidió cortar la circulación de la misma -en ambos sentidos- a la altura del B° San Cayetano, como protesta porque les fue interrumpido el suministro de agua.

Según lo que han informado, el corte del servicio básico y esencial estuvo motivado en la negativa de estos vecinos a abandonar el lugar ''por las buenas'', es decir, aceptando la oferta de 50 mil pesos por familia que recibieron del Municipio. Aparentemente, los terrenos que ocupan no son de ellos, sino que están siendo ocupados de forma ilegal.


Los manifestantes aducen que ellos llevan casi 5 años viviendo allí con sus familias, y que ''el dueño de esos terrenos ha fallecido''. Además, señalan que con el dinero que les ofrece el Municipio ''no pueden ni siquiera alquilar nada''.


Luego de que no aceptaran el dinero del municipio ni se retiraran voluntariamente, los vecinos denunciaron que los amenazaron con cortarles la luz. Señalaron específicamente al concejal oficialista Christian Amaya: ''la otra vuelta se presentó uno que fue concejal [sic], el segundo de Sebastián Abella que se llama Christian Amaya, queriendo como ''sobornarnos'', que desalojemos por las buenas o por las malas. Ofreció 50 mil pesos a cada familia.''


Un móvil del noticiero de La Nación+ -conducido por Pablo Rossi- entrevistó en vivo a varios de los manifestantes. Una de las preguntas del reportero fue ''¿Nunca vino un supuesto dueño del terreno a decirles algo?'', y la respuesta fue ''Nunca vino nadie. Siempre vienen y sacan fotos pero es siempre gente del municipio''


Mirá la nota completa, cortesía de La Nación+:


bottom of page