• Código Plural

Incidentes con supuestos ''okupas'' en el barrio Islas Malvinas

Vecinos denunciaron que una pareja y sus hijos usurparon una vivienda propiedad de un hombre recientemente fallecido. Se hizo presente la policía y hubo escenas de violencia. Señalan a una mujer ''con ropa de trabajadora municipal'' que habría abierto la puerta trasera de la casa con una barreta.

La vivienda del conflicto está ubicada en Isla Soledad 574

Ayer, aproximadamente a las 19:00, una vecina del barrio Islas Malvinas denunció que vio movimientos sospechosos en una vivienda ubicada en la calle Isla Soledad al 500. Según relata, una mujer ingresó a la casa a través de una puerta trasera, utilizando una barreta.


Lo que se sabe es lo siguiente: una mujer entró ilegalmente a la casa de Isla Soledad 574, y dio acceso a una docente de nombre Miguelina, a su pareja y a sus hijos. Si bien Miguelina asegura que ''alquila'' allí desde hace tiempo, los vecinos del barrio aseguran que llegó recién ayer por la tarde, que junto a su pareja usurparon la vivienda y allí se encerraron. Ante esto, llamaron a la policía, y ésta les informó que debían realizar una denuncia formal. Una vez realizada, se acercaron al lugar dos patrulleros.

Según indicaron a nuestra redacción, la pareja ocupó ilegalmente una casa cuyo dueño, Damian Zudaire, falleció recientemente en un accidente vial [VER MAS]. La madre del dueño, María Margarita Mariotto, se hizo presente en el lugar luego de la denuncia.

La mujer indicada como la que dio acceso a la casa utilizando una barreta
''La señora está de duelo porque el hijo, que era el dueño de la casa, lo atropelló un camión andando en bicicleta hace 15 días y perdió la vida. Y ahora, encima, tiene que soportar esto'', contó una señora del barrio a Código Plural, notoriamente indignada.

Mariotto es, justamente, quien está llevando adelante los trámites en fiscalía y quien encabeza la movida para desalojar a la docente y a su familia del lugar.


Otros vecinos del vecindario aseguraron que tienen miedo, porque algunos de ellos tenían pensado irse de vacaciones o ausentarse por distintos motivos, y temen que al regresar encuentren su propiedad ocupada. ''Imaginate que tengo que ir al médico. Voy, vuelvo, y no tengo mi casa. No estamos tranquilos'', manifestó uno de ellos.


La mujer acusada de violentar la puerta con una barreta fue vista hoy afuera del domicilio ''con ropa de la Municipalidad de Campana'' y una vecina , según nos informaron, sería la suegra de la docente.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud