• Código Plural

Denuncian fuertes aumentos en las tasas municipales

Concejales del PJ-Unidad Ciudadana calificaron como “insostenible” la situación, tras los aumentos en las tasas locales: “algunos de los incrementos son del 30%, pero otros llegan al 100%”, denunciaron. Debido al revalúo fiscal realizado por la Provincia, la tasa de barrido y limpieza tendría un incremento de entre el 300 y el 400 porciento. “Es una barbaridad, si pensamos que además los vecinos deberán afrontar nuevos aumentos en luz, gas y transporte, anunciados por el Gobierno Nacional” agregaron.

Soledad Calle, presidenta del bloque de concejales PJ-Unidad Ciudadana

El bloque de Concejales del PJ-Unidad Ciudadana denunció fuertes aumentos en las tasas municipales previstas por el Municipio para el 2019. “A días de culminar un año donde la calidad de vida de nuestros vecinos ha perdido mucho frente a los aumentos, la inflación y la devaluación que forma parte del plan económico de Cambiemos, desde el Gobierno Municipal se vuelve a ajustar fuertemente en contra del bolsillo de la gente, volviéndose la situación verdaderamente insostenible” expresaron los ediles peronistas.


Al respecto, la Presidenta del bloque, Soledad Calle, señaló que “la gran mayoría de las tasas han sufrido incrementos. En alumbrado público, por ejemplo, los campanenses que viven en el centro deberán pagar un 25% más, mientras que en algunos barrios la suba llega al 43%”.


No obstante, la Concejal Calle expresó que la principal preocupación “surge de lo que ocurrirá con la tasa de servicios generales, antes conocida como barrido y limpieza. La misma se rige por la valuación fiscal de la Provincia, y el año pasado la Gobernadora Vidal aplicó fuertes aumentos que van a replicar duramente en nuestra Ciudad, con incrementos en la tasa entre el 300 y el 400%”.

Por otro lado, la titular del bloque peronista señaló que los aumentos son ''más que significativos'', y que “van a contramano de la realidad de nuestros vecinos”. Además, agregó que “en la situación en la que se encuentran tantas familias, el Municipio no puede aplicar aumentos del 100% como lo hizo en tasas referidas, por ejemplo, a servicios especiales de limpieza, desinfección de taxis y remises, retiro de escombros de la vía pública, o cines, teatros, y salas de espectáculos. Incluso, quienes quieran utilizar la plaza, el Palacio Municipal o cualquier espacio público para realizar producciones fotográficas o de video, deberán abonar según la nueva ordenanza $3000 por día”.


“Hemos confeccionado un cuadro comparativo para que los vecinos observen la magnitud de los aumentos, como el que sufrirán los derechos de oficina para la realización del carnet de conducir, que hasta hoy costaba $600 y tras un 33% de suba, valdrá $800, además de fuertes aumentos en tasas de cementerio y venta ambulante” agregó Calle.

Por último, el Concejal Rubén Romano aseguró: “El Intendente debería revisar cuál es el criterio que utiliza el Municipio para ajustar. Porque ante tantos aumentos, vemos como por ejemplo, la habilitación de countries en nuestra Ciudad se ve beneficiada con descuentos de hasta $200.000”.

Dr. Rubén Luis Romano

“Es una barbaridad, si pensamos que además los vecinos deberán afrontar nuevos aumentos anunciados por el Gobierno Nacional. La luz subirá un 55% y el gas un 35%. También el transporte sufrirá incrementos, y sin dudas que todo esto impactará y se trasladará a los precios de todo: alimentos, salud, entre tantas necesidades que tienen las familias, las cuales serán cada vez más difícil de cubrir” concluyó Romano.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud