• Código Plural

En pleno ajuste a la clase trabajadora, Macri le perdonó a Molinos una deuda de u$s 70 millones

La megaempresa Molinos Río de la Plata, procesadora de alimentos y exportadora de granos de Pérez Companc, recibió ''una ayudita de sus amigos'' y no tendrá que pagar la deuda de 70 millones de dólares que mantenía con la Aduana. Esto ocurre en un contexto de feroz ajuste a las clases trabajadoras, con tarifazos, dólar a $32 y una inflación que no se ha visto en 20 años.

Por decreto, el presidente Mauricio Macri le ordenó al Ministerio de Agroindustria que revoque una resolución que afectaba a la empresa Molinos Río de la Plata, coloso de la industria alimenticia que maneja la familia del magnate Gregorio Pérez Companc (4° persona mas rica del país según la revista FORBES).


La deuda contraída por Molinos era de 70 millones de dólares y estaba originada en gravámenes sobre exportaciones realizadas en los años 2007 y 2008. Es que a finales de 2007, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner aumentó la alícuota, y determinó que su pago sería retroactivo para las ventas registradas pero que aún se encontraran pendientes de embarque.

El texto del decreto dice: "Resuélvase el recurso de reconsideración interpuesto por la empresa Molinos Río de la Plata contra la resolución ex ONCCA 1898, del 21 de julio de 2008".

A continuación, el decreto que fue publicado en la edición del lunes del Boletín Oficial de la República Argentina (B.O.R.A.):

#Molinos #MolinosRioDeLaPlata #MauricioMacri #Decreto #GregorioPérezCompanc #PérezCompanc #Aduana


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud